Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca defensa que Bronco lleve proceso en libertad

"Consideramos que existiría un análisis más profundo de las violaciones procesales que se llevaron a cabo por parte de las autoridades judiciales locales", dijo. Foto: Uriel Vélez
Al considerar que los delitos por los que está acusado no ameritan prisión preventiva oficiosa, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón podría llevar su proceso en libertad, informó su defensa legal.
miércoles, 13 de abril de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(13 abril 2022).- Al considerar que los delitos por los que está acusado no ameritan prisión preventiva oficiosa, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón podría llevar su proceso en libertad, informó su defensa legal.

Tras visitar al Bronco en el Penal de Apodaca, el abogado Gabriel García dijo que analizan dos recursos legales para revertir la medida cautelar impuesta el lunes por el juez Eduardo Hoyuelas, quien ordenó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva en contra del ex mandatario.

La primera vía y la más viable para revertir tanto la vinculación como la prisión, explicó García, es recurrir a un juicio de amparo indirecto promovido ante un Juez Federal.

"Consideramos que existiría un análisis más profundo de las violaciones procesales que se llevaron a cabo por parte de las autoridades judiciales locales", dijo.

Explicó que el Juez otorgó 45 días para el cierre de la investigación, pero no necesariamente el Bronco tiene que esperar la sentencia internado en el Penal.

"Hay que llevar a cabo la investigación por ambas partes, pero no significa que el Ingeniero (Jaime Rodríguez) permanezca en prisión preventiva".

Agregó que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado tres meses como plazo de investigación, pero el Juez no concedió menos tiempo.

García dijo que el otro recurso para lograr que El Bronco sea procesado en libertad es recurrir una apelación, pero tienen hasta mañana para tramitarla.

Descartó que al llevar el proceso en libertad, el ex gobernador intente darse a la fuga.

El lunes, Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso con medida cautelar de 45 días de prisión mientras se cierra la investigación por el caso de la requisa de la Ecovía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion