0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honrarán fortaleza de Cuquita en serie de Netflix 'El Rey'

Marcela Guirado, quien interpreta a Cuquita en 'El Rey', asegura que la viuda de Vicente Fernández tuvo un gran peso en la vida del cantante Foto: José Luis Ramírez
Al leer los guiones de El Rey, serie que Netflix prepara sobre Vicente Fernández, Marcela Guirado se asombró del peso que realmente tuvo en su carrera su esposa, doña Cuquita Abarca
martes, 12 de abril de 2022
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 abril 2022).- Al leer los guiones de El Rey, serie que Netflix prepara sobre Vicente Fernández, Marcela Guirado se asombró del peso que realmente tuvo en su carrera su esposa, doña Cuquita Abarca, a quien interpretará en la bioserie.

Como tapatía y hermana de charros, a la actriz le resultaba familiar la dinastía Fernández, pero ella misma se asombró con los detalles compartidos, que, confía, darán al público una visión más profunda sobre quienes rodeaban al "Charro de Huentitán".

"Cuquita fue un soporte emocional para él toda su carrera, atravesaron muchísimas cosas juntos, altas, bajas. Es una mujer que tenía muy claro lo que quería desde el principio y creo que eso la hizo mantenerse firme hasta el final", consideró Guirado en entrevista.

"Sacrificó muchos proyectos personales por el cuidado de su familia, pero al final es la realidad de muchísimas mujeres en México, que, elegido por ellas mismas o no, tienen que quedarse a cuidar a los hijos.

Es una historia importante que contar".

El Rey, protagonizada por Jaime Camil, es la bioserie autorizada por los Fernández, familia que intentó frenar legalmente El Último Rey.

El Hijo del Pueblo, que emitió Televisa hace unas semanas.

Aunque no tuvo oportunidad de hablar con doña Cuquita, Guirado sabe que la familia apoyó totalmente la serie en la que participa, la cual describe como un homenaje al intérprete de "Un Millón de Primaveras".

"Como espectadora querría ver la versión autorizada, la versión que tenga este rasgo de querer honrar lo bueno, no fijarnos en el morbo.

Hay un camino fácil y definitivamente no lo tomamos, la historia y los personajes son bastante entrañables.

"Hay un Vicente Fernández que queremos que la gente conozca, van a conocer todas las cosas que pasó, al humano, hombre, esposo, padre, hermano, hijo, eso es algo muy bonito de ver, nos hace parte de su historia", dijo.

La actriz recalcó que El Rey, cuya fecha de estreno aún no está confirmada, no buscará sacar los trapos sucios de nadie.

"Estamos buscando honrar la carrera de un grande a nivel mundial, se logró, fue un proyecto lleno de amor y la esencia de Vicente desde el día uno".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias