0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja tiroteo en Metro de NY al menos 16 heridos

Imagen Siguiente
Según los reportes, al menos 13 personas resultaron heridas en el tiroteo. Foto: Twitter
La mañana de este martes fue reportadas varias personas heridas por bala en el metro de Brooklyn, Nueva York.
martes, 12 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(12 abril 2022).- Varias personas resultaron heridas por un tiroteo este martes en una estación del Metro en la ciudad de Nueva York, informaron autoridades locales.

La Policía seguía buscando al sospechoso.

Los Bomberos dijeron que había 16 personas heridas, con al menos ocho con heridas de bala en el ataque de las 8:30 horas en la estación de la calle 36 en el vecindario de Sunset Park.

No hubo detalles sobre las otras lesiones.

La comisionada de Policía Keechant Sewell detalló que el ataque no estaba siendo investigado como un hecho de terrorismo y que las heridas de las personas agredidas no ponían en riesgo su vida.

Sewell informó que el sospechoso en el tren había lanzado una lata de su mochila antes de disparar, y luego el vagón comenzó a llenarse con gas.

"Entonces abrió fuego, impactando a varias personas en el Metro y luego en la plataforma", dijo la comisionada en una conferencia de prensa posterior.

"No hay actualmente dispositivos activos en nuestros trenes del Metro", agregó, luego de los reportes sobre detonaciones.

Informó que el sospechoso era un hombre negro que vestía un chaleco de construcción verde y una sudadera gris. Tras los hechos, detalló, el hombre huyó usando una máscara antigás.

Fotos y videos de la escena mostraban a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación en la que había humo en el aire.

Los investigadores creen que el sospechoso desplegó un dispositivo de humo antes de abrir fuego, dijo un funcionario policial. Están examinando si el sospechoso pudo haber usado ese dispositivo en un esfuerzo por distraer a la gente antes de disparar, agregó el funcionario.

Los Bomberos y la Policía estaban investigando los informes de que había habido una explosión, pero el Departamento de Policía tuiteó que "no había dispositivos explosivos activos".

Se encontraron múltiples dispositivos de humo en la escena, dijo el portavoz de la Alcaldía, Fabien Levy.

Un video de un transeúnte muestra a personas tendidas en la plataforma del Metro en medio de lo que parecían ser pequeños charcos de sangre, mientras un anuncio por altavoz les decía a todos en la plataforma cubierta de humo que subieran a un tren.

Dentro de un vagón del Metro, una persona yacía en el suelo, rodeada de otras.

Los trenes que dan servicio a esa estación se retrasaron durante la hora pico de la mañana.

El incidente ocurrió en una línea del Metro que atraviesa el sur de Brooklyn en un vecindario a unos 15 minutos en tren de Manhattan. Las escuelas locales, incluida la secundaria Sunset Park, al otro lado de la calle, fueron cerradas.

Danny Mastrogiorgio de Brooklyn acababa de dejar a su hijo en la escuela cuando vio una multitud de pasajeros, algunos de ellos heridos, subiendo corriendo las escaleras del metro en la cercana estación de la calle 25 en pánico.

Al menos dos tenían lesiones visibles en las piernas, dijo.

"Fue una locura", dijo a The Associated Press. "Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando".

La Gobernadora Kathy Hochul dijo en un comunicado que había sido informada sobre la situación y dijo que su oficina trabajaría con la autoridad de tránsito y el Departamento de policía mientras continuaba la investigación.

Los agentes de Policía estaban registrando la Cuarta Avenida, la calle transversal de la estación, preguntando a los testigos si habían estado en el tren.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion