0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Italia está de vuelta!

Italia es un destino predilecto que, tras permanecer con restricción sanitaria, se ha reabierto al turismo. Te damos tips para visitarlo. Foto: Tania P. Romero
Un viaje de trabajo me llevó a Milán, con el aviso de cubrir los tres días del evento y volver de inmediato a México, pues el gobierno italiano aún restringía el tránsito libre de viajeros provenientes
domingo, 10 de abril de 2022
Por: Tania P. Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Italia (10 abril 2022).-

Un viaje de trabajo me llevó a Milán, con el aviso de cubrir los tres días del evento y volver de inmediato a México, pues el gobierno italiano aún restringía el tránsito libre de viajeros provenientes de países no europeos.

Era una medida precautoria tras la pandemia de Covid-19.

Afortunadamente, a partir del 1 de marzo Italia levantó las restricciones y fue posible armar una ruta exprés en tren (www.trenitalia.com) para conocer algunos puntos de La Toscana; cultura milenaria, sabores, arte, arquitectura, paisajes maravillosos y ver renacer al turismo, con cubrebocas, ¡pero de vuelta!, todo eso se cumplió en el recorrido.

Pisa y Lucca

Admira su belleza

Una mañana partí de Milán a Pisa. Al llegar a la estación de tren caminé por unos 20 minutos hasta la famosa torre inclinada, cuya construcción se inició en el siglo 12 y es el campanario de la Catedral de Santa María de la Asunción.

En el trayecto pasé frente a la estatua de Galileo Galilei, oriundo de la ciudad. Al encontrarme ante la imponente torre, de más de 55 metros de altura, comprobé su belleza.

Está localizada en la Plaza del Duomo, que incluye la catedral -ésta, de acceso libre- y el baptisterio, todo el conjunto forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Florencia

Arte a cada paso

La cuna del Renacimiento, la casa de Dante Alighieri y de Miguel Ángel, la ciudad descrita mil veces como un museo al aire libre, y sí que lo es.

Dos días son apenas suficientes para recorrer esta hermosa ciudad, que ya luce atiborrada de turistas. Hay que comprar con antelación el boleto para el Museo La Academia, si se quiere ver el auténtico David de Miguel Ángel, porque el que está en la entrada del Palacio Vecchio es una réplica, o para la Galería de los Ufizzi, que alberga varias obras de arte.

Hay que admirar la Plaza del Duomo, con su majestuosa catedral de Santa Maria del Fiore y su innovadora cúpula de ladrillos, obra de Filippo Brunelleschi; atravesar el puente Vecchio, que hoy alberga joyerías, y subir a la Piazzale Michelangelo, desde donde se tiene la mejor vista de Florencia, atravesada por el Río Arno.

Comer paninos y comida típica en el mercado central es otra tarea que hay que cumplir.

Siena

Enamórate de Siena

Presume un paisaje típico de La Toscana: techos de teja de barro, edificaciones en colores ocre, amarillo y rojos suaves, rodeadas de pequeños valles y colinas.

Una vista generosa, 360 grados, se obtiene desde el mirador de la Torre del Mangia -por 10 euros-, que mide 102 metros.

La estancia permitida ahí es de 15 minutos, sólo hay que tener cuidado con las fuertes corrientes de viento. La torre y el palacio Comunale se asientan en el centro histórico, en torno a la Piazza del Campo, una plaza medieval con una forma parecida a una concha, en cuyo perímetro se realiza la tradicional Fiesta del Palio, una carrera de caballos que data del siglo 16.

Además de perderse entre las acogedoras calles de esta ciudad, es invaluable entrar al Duomo o la Catedral de Siena, de estilo gótico, y ver sus columnas de mármol blanco y negro.

Toma nota

Si vas a viajar a Italia no olvides:

+Llenar el formato EU Digital Passenger.

+Locator Form (dPLF). https://app.euplf.eu/#/

+Para ingresar a museos, restaurantes y cualquier espacio cerrado es necesario mostrar una prueba negativa de Covid-19 o acreditar la vacunación con las dosis aprobadas en la Unión Europea: Johnson & Johnson, Pfizer, Astra Zeneca y Moderna.

+Los traslados en tren los realicé con: www.trenitalia.com.

+En cualquier transporte público es obligatorio portar la mascarilla FFP2, que se consigue en Amazon o allá mismo la venden, incluso algunas aerolíneas suelen darte un par.

+Para más información consulta: www.italia.it

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion