0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fecha, inscripciones y precio del Maratón CDMX

El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 28 de agosto. Foto: Archivo
La espera terminó para la comunidad de corredores del País rumbo al Maratón de la Ciudad de México
martes, 5 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia-Reforma

Cd. de México

(05 abril 2022).-

La espera terminó para la comunidad de corredores del País rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

El próximo 20 de abril se abren las inscripciones para el 42K citadino y cuyo costo está estimado en los 650 pesos, adelantó esta mañana el titular del Indeporte de la CDMX, Javier Hidalgo.



El responsable del deporte capitalino confirmó que el disparo de salida del maratón será el 28 de agosto y que esperan un máximo de 30 mil corredores.



"El 20 de abril vamos a presentar toda la estrategia para el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México. Para el Medio Maratón (a correrse el último domingo de julio) podríamos tener hasta 40 mil corredores pero la ruta no nos lo permite pues se nos congestiona mucho, entonces lo vamos a dejar en 25 mil participantes y para el Maratón la meta es de 30 mil", expuso Hidalgo.



El funcionario encabezó la presentación de los Adidas Splits, serial de carreras de diferentes distancias como parte de la preparación para el Maratón.



En cada una de estas cinco carreras organizadas por la firma deportiva de las tres franjas la participación está limitada a cinco mil corredores cada una.



El 1 de mayo arrancan los splits con un recorrido de 6 kilómetros. El segundo será el 5 de junio, de 9 kilómetros; un trayecto de 12K será el 26 de junio; el siguiente consta de 16 kilómetros a correrse el 17 de julio, y el último será de 30 kilómetros el 7 de agosto.



El costo de inscripción es de 590 pesos y está abierta para runners a partir de los 15 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias