Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta PC Tam por calor; hasta 41ºC en Reynosa

- Y ráfagas de viento superiores a 50 Km/h, exhorta a tomar las medidas preventivas
domingo, 3 de abril de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación de Protección Civil del Estado emitió una alerta dirigida la población para que adopten las medidas necesarias ante la llegada de una onda de calor que provocará temperaturas de hasta 41 grados pero con sensación térmica mayor.

El alertamiento tiene su origen en información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Los reportes oficiales sobre las condiciones climáticas indican que a partir del lunes se percibirá el aumento en el clima y que se extenderán hasta el miércoles 6 de abril, cuando el termómetro registre los 41 grados centígrados, además de rachas de vientos del sureste que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Protección Civil del Estado emitió también algunas recomendaciones para evitar situaciones como deshidratación, insolación o golpes de calor.

Las medidas de prevención y cuidado de la salud deben ser extremas en casos de adultos mayores, niños, personas con capacidades especiales, indigentes y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Las medidas incluyen evitar el sol a mediodía, usar ropa adecuada, mantenerse hidratados, extremar cuidados higiénicos en la preparación de alimentos y atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por COVID-19, además de evitar, en todo momento, la quema de basura y maleza.

De presentarse vientos, la recomendación es resguardarse de árboles, anuncios panorámicos y postes.

La autoridad estatal solicita permanecer atentos de los avisos climatológicos y, en caso de requerir algún tipo de auxilio o apoyo comunicarse al 911 o al teléfono (834) 305 71 32.

PRONOSTICO PARA REYNOSA

FECHA DIA NOCHE

Lunes 04 32 grados 22 grados

Martes 05 36 grados 20 grados

Miércoles 06 41 grados 18 grados

(*) FUENTE: Comunicado 05/22. Coordinación Protección Civil Tamaulipas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias