0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 20 centavos en la semana, a $20.33

El dólar baja 20 centavos en la semana, a $20.33 en Citibanamex, ante la expectativa de un mayor dinamismo en EU que beneficiará a México
sábado, 2 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este viernes a 20.33 pesos a la venta y 19.22 a la compra en Citibanamex, una caída de 20 centavos en la semana y de seis en la jornada.

Al mayoreo, el dólar bajó hoy 3.39 centavos, a 19.8572 pesos. En la semana cedió 14.91 centavos

Monex Casa de Bolsa dijo que el peso se apreció frente al dólar debido a que la economía mexicana se verá beneficiada del buen dinamismo de la estadounidense por mayores exportaciones.

Al considerar que México envía el 80 por ciento de sus exportaciones a EU y que las ventas al exterior son la principal fuente de crecimiento económico del País, la evidencia de que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo sostenido es una buena noticia para el País y para los flujos esperados de dólares por concepto de exportaciones y remesas, según los analistas de Banco Base.

Por su parte, los especialistas de Banco Base atribuyeron la apreciación del peso en la semana a factores como la expectativa de que los precios de los energéticos se mantendrán en niveles elevados en los próximos meses.

Aunado a ello, hoy se dio a conocer que en marzo, las nóminas no agrícolas de EU mostraron una generación de 431 mil nuevos empleos, cifra menor a las 450 mil que había estimado el mercado.

Asimismo, se reportó una tasa de desempleo de 3.6 por ciento en marzo, frente al 3.8 por ciento de febrero.

Esto más una inflación que sigue en aumento, justificará incrementos más acelerados de la tasa de los fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion