Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae por feminicidio; deja restos en costal

Susana, de 29 años, acudió a un domicilio en Atizapán a pedir un empleo de limpieza, pero terminó estrangulada y un hombre, quien ya fue detenido, dejó sus restos en vía pública dentro de un costal. Foto: Especial
A Susana la asesinaron durante una entrevista de trabajo en Atizapán, Estado de México
miércoles, 30 de marzo de 2022
Por: Elthon García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Estado de México, México(30 marzo 2022).-

A Susana la asesinaron durante una entrevista de trabajo en Atizapán, Estado de México.

Una semana después, autoridades mexiquenses ubicaron al presunto agresor, obtuvieron una orden de aprehensión y lograron capturarlo.

El sujeto, identificado como Javier, fue encarcelado en el Reclusorio "Juan Fernández Albarrán", en Tlalnepantla, y se espera que en los próximos días sea vinculado a proceso por feminicidio.

El crimen ocurrió el 22 de marzo en un domicilio de la Colonia Profesor Cristóbal Higuera, donde la joven, de 29 años, fue citada por las personas que le ofrecieron un empleo de limpieza.

Según las indagatorias del caso, Susana salió al filo del mediodía de su vivienda, en la Colonia Adolfo López Mateos.

Al llegar, fue recibida por Javier, quien la estranguló durante una supuesta discusión que se salió de control.

"Después introdujo el cuerpo en una bolsa negra de plástico y en un costal de rafia para enseguida trasladarlo a bordo de una carretilla", detallaron las autoridades.

El sujeto avanzó hasta la esquina de Calle Pradera y Calzada San Mateo, en la Colonia San Juan Bosco, donde se deshizo del envoltorio.

Tres días después, el 25 de marzo, vecinos observaron que escurría sangre del costal y que despedía un olor fétido, por lo que llamaron al 911.

Policías municipales y socorristas confirmaron que se trataba de una mujer sin vida y que presentaba signos de violencia.

Personal de la Fiscalía de Feminicidios inició una indagatoria y retiró el cuerpo, que hasta ese momento permanecía como desconocido.

A la mañana siguiente, 26 de marzo, familiares de Susana denunciaron la desaparición de la joven, luego de cuatro días de buscarla por sus medios.

Más tarde, tuvieron que ingresar a un anfiteatro para reconocer su cadáver y supieron que no obtuvo el empleo porque un sujeto la mató.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion