0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandonan tecnológicas a Rusia

Mientras la invasión a Ucrania continúa, empresas como Microsoft, Apple y Nintendo han dejado de ofrecer sus productos. Foto: Cortesía.
Ante la tensión geopolítica que se ha generado con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, las compañías tecnológicas, de entretenimiento y videojuegos han adoptado medidas con el objetivo de demostrar el repudio a la guerra
martes, 29 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México (29 marzo 2022).- Ante la tensión geopolítica que se ha generado con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, las compañías tecnológicas, de entretenimiento y videojuegos han adoptado medidas con el objetivo de demostrar el repudio a la guerra.

Hacemos un breve repaso de los productos y servicios que han dejado de ser comercializados en el territorio ruso y de otras acciones que se han tomado para desalentar la invasión a Ucrania.

Frenan comercialización


Las grandes compañías tecnológicas dejaron de ofrecer sus productos y han deshabilitado o limitado sus servicios de software. Tal es el caso de Apple, que dejó de vender sus iPhone, iMac y otros artículos, mientras que en la App Store bloqueó aplicaciones como Russia Today y Sputnik, medios de comunicación rusos.



Microsoft tomó medidas similares, al remover las apps de noticias rusas de su Microsoft Store y también restó prioridad a los resultados de búsquedas de estos sitios a través de Bing, su buscador, en donde también bloqueará los anuncios propagandísticos pagados por el estado ruso.

Además, suspendió la venta de productos y servicios en Rusia, incluidos los de Xbox.

Por su parte, Samsung notificó mediante un comunicado que dejará de vender sus productos en territorio ruso.

No informó cuáles, sin embargo, una fuente confirmó a Bloomberg que esto incluye tanto a smartphone y tabletas, como a chips y electrónicos de consumo.



Google tomó un camino diferente, al suspender la venta de todo tipo de publicidad en Rusia, tanto en el buscador como en YouTube. Además, la plataforma de videos suspendió todos los programas de monetización para los usuarios rusos y bloqueó los canales de noticias financiados por el gobierno de dicho país, como RT y Sputnik.

Desenredan a la sociedad



Meta, matriz de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, ha sido declarada culpable por "actividad extremista" ante un tribunal en Moscú.

Las redes sociales de Mark Zuckerberg comenzaron a restringir los contenidos publicados por medios rusos, lo que derivó en el bloqueo de Facebook e Instagram por el gobierno de Vladimir Putin.

Por ahora, WhatsApp no sufrirá este destino, aunque la corte frenará toda actividad comercial de Meta en Rusia.

A finales de febrero, Twitter notificó que monitorearía la información publicada sobre el conflicto, al ofrecer un mayor contexto de los acontecimientos y poniendo especial atención a perfiles vulnerables de alto valor, como periodistas, activistas, agencias y cuentas gubernamentales.

Posteriormente, el gobierno ruso restringió el acceso a esta red social.

Por su parte, TikTok ha bloqueado en Rusia a todos los contenidos que no son generados en dicho país y prohibió las transmisiones en vivo y la publicación de nuevos videos cortos, después de que el Kremlin acusara a la red social china de difundir información falsa sobre la invasión a Ucrania.

Apagan las consolas



El tridente de consolas de videojuegos conformado por Nintendo, PlayStation y Xbox también ha tomado acciones. La primera en actuar fue Xbox, cuando Microsoft informó que dejaría de distribuir todos sus productos en Rusia.

Luego, Nintendo frenó la distribución de juegos digitales a través de la eShop, debido a que el método de pago que utiliza ha dejado de procesar los rublos y posteriormente anunció que interrumpiría el envío de sus productos debido a la alta volatilidad en la logística y distribución de sus artículos.



Finalmente, PlayStation se unió al cesar la venta de hardware y software. Esto incluyó la suspensión del lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia.



Además de brindar apoyo económico en diferentes circunstancias y a varios beneficiarios, algunos estudios de desarrollo y distribución de videojuegos se sumaron al prohibir la venta de sus obras en las tiendas de Rusia.

CD Projekt Red, EA, Activision Blizzard, Ubisoft, Take-Two Interactive, Bloober Team y Games Workshop son algunos de ellos.

Otras compañías se han limitado a ofrecer donaciones monetarias a organizaciones no gubernamentales para apoyar a los más afectados por el conflicto.

The Pokémon Company, Remedy Entertainment, Avalanche Studios y Bandai Namco Entertainment se unieron a la causa por esta vía.

Desconectan el entretenimiento



Plataformas y servicios de streaming interrumpieron sus transmisiones. Spotify cerró indefinidamente su oficina en Moscú y las suscripciones Premium fueron frenadas debido a las restricciones generadas en varios proveedores de métodos de pago en el país.



Servicios financieros como Mastercard y Visa suspendieron sus operaciones en Rusia y las tarjetas emitidas por bancos rusos dejaron de ser compatibles en la red de ambas firmas.



Netflix suspendió su servicio de streaming e impidió el registro de nuevos suscriptores, mientras que otras compañías como Walt Disney, Warner Bros.

y Paramount Pictures decidieron no estrenar algunas de sus nuevas películas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion