0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es un Tri sin color

La Selección Mexicana está muy cerca de conseguir su boleto a Qatar 2022 mientras su técnico, Gerardo Martino, no encuentra la fórmula para meter goles
lunes, 28 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Mar-2022 .-La Selección Mexicana está muy cerca de conseguir su boleto a Qatar 2022 mientras su técnico, Gerardo Martino, no encuentra la fórmula para meter goles.

Con un promedio de 1.15 anotaciones por encuentro en el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial, el Tri sufre para mecer las redes por más que el "Tata" ha movido hasta 12 elementos en el ataque tricolor.

Con 15 anotaciones en 13 partidos, México lleva menos anotaciones que el líder Canadá (23), que Estados Unidos (21) e incluso debajo de Panamá, que pese a tener 16 tantos ya está fuera del Mundial.

Además del tridente Raúl Jiménez, Jesús "Tecatito" Corona e Hirving "Chucky" Lozano, Martino ha apostado por varios elementos de recambio o incluso de titulares, pero ninguno de sus futbolistas de ofensiva superan las 2 anotaciones.

Jiménez, el "Tecatito", Henry Martín y Alexis Vega son los únicos que han anotado 2 veces en lo que va de las Eliminatorias hacia Qatar, pero Martín y Vega batallan para tener minutos.

El atacante del América no ha sido titular en ningún partido del Octagonal, mientras que Vega ha arrancado en 5 encuentros, pero no suma más de 365 minutos.

El "Chucky" Lozano apenas lleva un gol en estas Eliminatorias con todo y que ha sido titular en 9 ocasiones, mientras que Rogelio Funes Mori, quien también sólo ha marcado una vez, fue de inicio en 8 encuentros y no está en la actual convocatoria.

Orbelín Pineda, quien no fue considerado para este cierre del clasificatorio, suma un tanto, al igual que Sebastián Córdova, quien no es llamado desde el año pasado.

Mientras el Tri sufre para anotar, Javier "Chicharito" Hernández ha marcado 19 goles en el último año, como parte del LA Galaxy de la MLS.

El atacante quiere volver a la Selección pero Martino le habría cerrado las puertas.

Por su parte, Carlos Vela lleva 9 anotaciones desde junio con el LAFC aunque el jugador no quiso volver al representativo.

Sólo una tragedia evitará que México consiga mañana su boleto al Mundial de Qatar 2022, pero los goles quién sabe si llegarán a tiempo para ese compromiso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion