Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En busca de la ballena gris

En las costas de Baja California es posible tener avistamientos de la ballena gris, aventúrate a conocerlas.
viernes, 25 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo/REFORMA

Sin duda, uno de los espectáculos más fabulosos que brinda la naturaleza es el poder observar a uno de los mamíferos más grandes que existen en el planeta y, desde el pasado diciembre y hasta la segunda semana del mes de abril, es posible tener avistamientos de la ballena gris en las costas de Baja California.

Este atractivo ecoturístico, que vale la pena vivir al menos una vez en la vida, está aderezado con bellos escenarios de la costa del Océano Pacífico.

Es bajo este contexto que se puede ver a los cetáceos que hacen una de las migraciones más sorprendentes del orbe, ya que viajan desde Alaska a la Península de Baja California para tener a sus crías.

El avistamiento de esta especie es una experiencia surreal, ya que, a escasos metros de una embarcación se observa el nado de un gigante de aproximadamente 30 toneladas y una longitud que puede llegar ser de hasta 15 metros, mientras que sus crías pueden medir hasta cinco metros de largo.

Una de las características que la hacen única es su color grisáceo hipnótico y manchas blancas, además, cabe mencionar que están acostumbradas a desplazarse de manera lenta, así que la experiencia de observarlas es aún mejor.

Este encuentro natural puede disfrutarse en la localidad de Bahía de Todos los Santos, del Municipio de Ensenada, en un tranquilo viaje de cuatro horas en mar abierto, en la que se recomienda salir por la mañana, con bloqueador solar, agua para hidratarse y bien abrigado, ya que el viento y las corrientes del océano suelen ser frías.

No está por demás decir que, en todo momento, hay que comportarse como un viajero responsable con el medio ambiente.

Para Saber

Esta experiencia se puede tener con guías turísticos que recogen al huésped en su hotel. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son: Ensenada Tours, Tours in Baja y Baja Fun Travel.

También se puede buscar una embarcación autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Algunas opciones son: María Alondra, Azteca Too, Lobo de Mar, Socio, Sea Fox, Libertad, Don Jesús I y II, Privateer I, Josecito, Angelito, Güero, Güero I y II, Yaz Itzy, Abracadabra, Grace, Contender, Free Spold, Coco Loco, Lily's, Sammy's y Asoc.

de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, A.C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion