0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ONU teme que la guerra cueste un punto de crecimiento económico global

FOTO EFE
- Bajan un punto sus previsiones de crecimiento económico mundial a 2.6%, debido al grave impacto de la guerra en Ucrania
jueves, 24 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GINEBRA

AGENCIA / EFE

La ONU bajó este jueves un punto sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2022, del 3.6 por ciento, calculado hace seis meses, al 2.6 por ciento, debido al grave impacto de la guerra en Ucrania, que ya está pasando factura con los altos precios en los mercados energético y alimentario.

De cumplirse, las nuevas previsiones significarían que la economía global tendrá un crecimiento de menos de la mitad que en 2021, cuando el PIB global subió un 5.5 por ciento después de la caída del 3.5 por ciento que sufrió en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

El país peor parado por la crisis de precios derivada de la guerra será, según las previsiones, el causante de ésta: Rusia, cuyo PIB según UNCTAD se desplomará un 7.3 por ciento en 2022, siendo la única de las grandes economías que podría entrar en recesión este año.

Por extensión, el continente europeo será de acuerdo con el informe el que menos crezca este año (un 0.9 por ciento), mientras que América lo hará un 2.4 por ciento, Asia un 3.8 por ciento, África un 1.8 por ciento y Oceanía un 3 por ciento (este último es el único que ha visto sus cifras revisadas al alza).

UNCTAD también redujo sus previsiones de crecimiento de la mayor parte de las grandes economías, caso de la UE, que según el informe aumentará su PIB un 1,6 por ciento (1.7 puntos menos que lo calculado hace seis meses).

Estados Unidos tendrñá un crecimiento un 2.4 por ciento, seis décimas menos de lo antes previsto, China un 4.8 por ciento (nueve décimas menos), Japón un 2 por ciento (una décima menos) y la India un 4.6 por ciento (2.1 puntos menos), siempre según el estudio de UNCTAD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion