0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un patín nuevo es incómodo y puede lesionar

Donovan Carrillo decidió que lo mejor era no arriesgar con patines nuevos y por ello no compitió en el Mundial de Patinaje Artístico. Foto COM
Un patinador de figura puede, pero no debe, competir con unos patines nuevos porque la dureza de la bota no solo es incómoda y provoca lesiones en el pie
jueves, 24 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia/Reforma

Cd. de México

(24 marzo 2022)

Un patinador de figura puede , pero no debe, competir con unos patines nuevos porque la dureza de la bota no solo es incómoda y provoca lesiones en el pie, también pude provocar caídas graves porque no permite una flexibilidad adecuada para hacer los saltos, advierte la ex patinadora Marisol Paiz.


Además, las cuchillas de los patines requieren un afilado específico para su deslizamiento en el hielo al margen del gusto y necesidades de cada patinador, añade la también entrenadora y comentarista de televisión.



"La marca que lo patrocina le pudo proporcionar una bota idéntica a la que usa, la cuestión es que las botas tienen un soporte muy rígido, que normalmente cuando estrenas hay mucho dolor e incomodidad por esta situación de rigidez, y por eso las primeras semanas salen ampollas, a algunos patinadores les sangran los pies y además los huesitos de los tobillos se lastiman mucho porque parece que tienes dos tablas que te están rodeando el tobillo además de que te los tienes que apretar muy fuerte", explica Paiz.



"También están las cuchillas, que llevan afilado especial que es a su gusto o acomodo. Pero recién afilados se siente muy raro patinar, se necesita darles tiempo para deslizarse para que el filo se asiente y que el patinador sienta la comunidad de darle la inclinación los filos sin sentir que se va a caer", añadió.



"¿Se puede competir con patines nuevos? Sí, pero es un riesgo muy grande y estamos hablando de que si Donovan lo hace podría tener una caída que puede ser muy grave.

En este deporte las caídas son peligrosas, entonces no vale la pena el riesgo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion