0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa EU a sobrino de Osiel

José Alfredo Cárdenas alias "El Contador" fue detenido por el Ejército en la Ciudad de México. Foto: Especial
La Fiscal Federal Jennifer B. Lowery señaló que se le acusa de nueve cargos federales, entre ellos conspiración internacional.
jueves, 24 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Brownsville, Texas(24 marzo 2022).- El Gobierno de Estados Unidos presentó una acusación contra José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador", líder regional de grupo delictivo detenido el 27 de febrero en la Ciudad de México, informó ayer la Oficina del Fiscal General.

La Fiscal Federal Jennifer B. Lowery señaló que se le acusa de nueve cargos federales, entre ellos conspiración internacional para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo.

La acusación también alega que poseía con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos de cocaína y 400 gramos o más de fentanilo.

Un gran jurado federal sentado en Brownsville emitió la acusación el 10 de noviembre de 2021, sin embargo, apenas se dio a conocer hoy.

Cárdenas Martínez, sobrino del capo extraditado Osiel Cárdenas Guillén, se encuentra detenido en una prisión mexicana pendiente de litigio sobre la solicitud de extradición a EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion