Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convenio INE/Red México

- Para el INE es importante contribuir a la difusión de los valores y principios de la democracia: Lorenzo Córdova
viernes, 18 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Generará contenidos que contribuyan a la pluralidad, paz y libertad: Claudia Zavala

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México) suscribieron un Convenio General de Colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos en materia de cultura cívica y participación ciudadana.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que “este convenio es una muestra más de que para el INE, elevar la cultura cívica es una causa permanente que no abandonamos, ni por insuficiencia de recursos, ni porque estemos a 24 días del primer ejercicio de Revocación de Mandato en nuestra historia y a unas semanas de que inicien las campañas electorales en seis entidades federativas en las que habrá elecciones locales ordinarias en junio próximo”.

Para quienes sólo ven el país dividido en dos bandos, sostuvo, “entre amigos y enemigos, en el INE y en la RED México queremos elevar la calidad de la ciudadanía de nuestro país y contribuir a la difusión de los valores y principios de la democracia, queremos elevar la participación informada de las y los ciudadanos en los asuntos públicos”.

Además, “trabajaremos conjuntamente para difundir aquellos temas que contribuyan a elevar la cultura democrática con contenidos pertinentes a las diferentes audiencias, grupos sociales y regiones, haciendo prevalecer la información objetiva, verificada, verificable y, por ende, combatiendo la epidemia de posverdad, desinformación y mentira que hoy lamentablemente aqueja a nuestra discusión pública”, apuntó Córdova.

En su intervención, la Consejera Claudia Zavala Pérez subrayó que “hoy más que nunca, la sociedad democrática, esto es la sociedad libre, plural, diversa, necesariamente compleja, rebelde y exigente y contradictoria en ocasiones, pero al mismo tiempo solidaria y sobrada de retos comunes e individuales, es una sociedad que requiere estar debidamente informada”.

En este contexto, “lo que el INE y la RED México buscamos en este convenio no es otra cosa que generar y difundir contenidos que contribuyan a la pluralidad, a la paz y a la libertad.

Bienvenido este convenio y gracias por ser parte de este gran reto”, dijo la Consejera ante representantes de la RED México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias