0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan autoridades que club Gallos mintió sobre seguridad

A 12 días de barbarie en Corregidora, autoridades de Querétaro dijeron que el club Gallos afirmó tener seguridad necesaria pero no fue así. Foto: Archivo
A 12 días de la barbarie en el Estadio Corregidora, el Gobierno de Querétaro, a través de sus representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil
jueves, 17 de marzo de 2022
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 marzo 2022).- A 12 días de la barbarie en el Estadio Corregidora, el Gobierno de Querétaro, a través de sus representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, culparon al equipo Gallos Blancos y la empresa de seguridad privada de mentirle a las autoridades respecto a los elementos asignados al partido de futbol.

En la comparecencia frente a legisladores, el director de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que la directiva futbolística, así como la empresa privada "GSEK9", afirmaron en papel tener todos los elementos necesarios, pero no fue así.

"Directiva y empresa de seguridad privada expresaron antes y durante el evento contar con la totalidad de elementos de seguridad privada requeridos en la autorización del evento, dando cuenta el personal de la Coordinación estatal asignado al estadio que la gran mayoría de estos se encontraba en el recinto", dijo.

Rodríguez Di Bella reconoció posible omisión por parte de funcionarios de su área, y que él, al mismo tiempo que sucedía la golpiza en el estadio, se encontraba en el Municipio de Cadereyta de Montes en un torneo de pesca.

"De manera precisa y constante tuve comunicación y coordinación con mi equipo de trabajo. Tuve señal y estuve muy al pendiente de la situación.

El personal adscrito pudo haber tenido la omisión de no haber verificado puntualmente que el número de guardias de seguridad que como autoridad se solicitó no se encontraban presentes, de ahí que estas personas están sujetas a un proceso de investigación y suspendidas", añadió.

Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, afirmó en su argumentación que los policías estuvieron atentos afuera del estadio, porque así se acordó en reunión del 4 de marzo, y tras los reportes de riña, ingresaron algunos al inmueble.

"Cuando la Policía estatal entra, insisto es cuando la seguridad privada se ve rebasada, porque la Policía estatal estaba en el exterior en términos de los acuerdos y la ley, además de todo lo que ya he comentado, cierto personal ingresa para tratar de ayudar", dijo.

"Demás personal estaba en su zona de resguardo, protegiendo a las demás integrantes de la porra, porque se sale la porra local".

El pasado 5 de marzo, se registró dentro del Estadio Corregidora una golpiza de seguidores del Querétaro contra seguidores del Atlas, lo cual dejó 26 personas heridas, de las cuales ya ninguna se encuentra internada en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias