0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oportunidad de oro para Sergio Pérez en F1

Sergio Pérez será de los favoritos para ganar carreras en este temporada 2022.
La temporada 2022 de la Fórmula Uno puede convertirse en una oportunidad de oro para el mexicano Sergio Pérez
miércoles, 16 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos

Agencia-Reforma

Cd. de México

(16 marzo 2022)

La temporada 2022 de la Fórmula Uno puede convertirse en una oportunidad de oro para el mexicano Sergio Pérez.

Adaptarse a Red Bull fue un reto para el tapatío, pues, además de preocuparse por sus propios resultados, debía ayudar a su compañero Max Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos.



Checo se ganó a pulso el sobrenombre de "Leyenda" por sus magistrales duelos con Lewis Hamilton, e hizo lo que pocos conductores consiguen: tener la confianza de sus directores en el equipo.



"Sergio lo que tiene enfrente es su año de consolidación con Red Bull, fue su primer año con motor Honda, ya que venia de manejar un Mercedes y el cambio no es sencillo.

Debe mantenerse firme para en un futuro poder pelear por un campeonato mundial.

"Estuvo muy bien en los tests de pretemporada, creo que con la experiencia en el coche, el saber qué le funciona y que no, así como el exprimir al máximo todas las ventajas de un monoplaza competitivo deben darle seguridad de demostrar todo lo que ha guardado", comentó Mario Domínguez, ex piloto de la Champ Car.



Ante un nuevo y desconocido comienzo, los resultados positivos, la consistencia y la confianza ya no deberían ser un problema para el tricolor.



"Al día de hoy todo puede pasar y claro que Checo puede ser del grupo de los favoritos para ganar cada carrera. Todavía es muy joven y la edad no está ni cerca de ser un factor en su carrera.

A sus 32 años está en el punto exacto de conseguir lo que se proponga. Puedes ver a un Fernando Alonso más motivado que nadie a sus 40 años, así que la edad puede ser un aliciente", dijo Michel Jourdain, piloto y director de la Súper Copa.

Le urge a Checo su pole position


Uno de los principales obstáculos de Sergio Pérez en cada Gran Premio es la calificación.

Poner a punto el monoplaza para hacer una vuelta rápida no siempre es el problema.

La falta de tiempo, el tráfico y el exceso de confianza en Red Bull terminan perjudicando el lugar de salida del tapatío para la carrera del domingo.



"Checo tiene que mejorar en la calificación y poder sacar ese extra en una vuelta como lo hacen Verstappen, Hamilton, y parece ser que Russell ó Leclerc, puesto que en la carrera siempre está más cerca de ellos, pero cuando arrancas más atrás, ya empiezas con una desventaja.

A veces ese detalle es el que hace la diferencia y el que determina el subir al podio", explicó Michel Jourdain, ex volante de la IndyCar.

El volante mexicano registró su mejor cosecha de puntos en 2021 al llegar a 190 y en su primer año con la escudería austriaca.



En las últimas carreras no consiguió sumar unidades por problemas mecánicos o accidentes que lo alejaron de la tercera posición en la clasificación general.



"No hay que perder de vista que el equipo tiene pendiente recuperar la corona de Constructores y para ello necesita de Sergio, que tendrá más visitas al podio y podría firmar sus primeras poles positions", agregó Mario Domínguez.



A partir de Bahréin en este fin de semana y hasta Abu Dhabi, en noviembre próximo, alcanzar y superar la marca de los 200 puntos es uno de los deseos de Pérez.

Gran rival en casa


Coronarse campeón de la F1 es una de las cosas que le falta cumplir a Sergio Pérez, pero enfrente tiene a su coequipero como máximo rival.



Pensar en una lucha rueda a rueda con Max Verstappen es posible siempre y cuando en Red Bull definan cuál será el proyecto a seguir y qué esperan de cada piloto.



"No me gustaría que fuera el escudero o el defensor de Max, creo que todos queremos ver a Checo dándole batalla, peleando por el título, peleando más.

Fue escudero (en 2021) y obviamente lo hizo bien, pero sería bueno buscar que pelee el campeonato.

"Yo creo que si se pone la meta de trabajar y estar a la par o venciendo a Max, tendría la posibilidad (de ganar el título)", aseguró Memo Rojas Jr., piloto de la European Le Mans Series.



Tener la confianza y el cariño de los integrantes de la escudería austriaca no es garantía a favor de Pérez, pues en la escudería de la bebida energética tienen al campeón del mundo.



"El favoritismo a Max en Red Bull es lógico pero también les interesa que Checo gane. Puede ser que asuma, de nueva cuenta, el papel de compañero de estrategia de Verstappen", puntualizó Mario Domínguez, ex piloto.

Por puntos


El Circuito Internacional de Bahréin será la primera sede donde los nuevos monoplazas encenderán sus motores.

Red Bull y sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, apuntan a llevarse la victoria en el trazado de 5.412 kilómetros.



"Luego de que la pretemporada ha terminado, estamos a la espera del arranque de la temporada. Gran reconocimiento para todos en la fábrica y los muchachos aquí, ¡son leyendas! Muchas gracias por todo su arduo trabajo durante este invierno", dijo Checo a Escudería Telmex.



Una combinación entre calor y viento, así como un suelo altamente abrasivo, podrán a prueba al RB18 del tapatío y su equipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion