0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Foo Fighters descarga de rock en el Foro Sol

Dave, de 53 años, lideró a la banda de Seattle con desenfreno y humor ácido. Foto: Angel Daniel Delgado Cortes
Una combinación de descargas de rock a su máxima potencia, con dosis de buen humor y ambiente traído desde Seattle, fue lo que les dieron los Foo Fighters a sus fans.
miércoles, 16 de marzo de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 marzo 2022).- Una combinación de descargas de rock a su máxima potencia, con dosis de buen humor y ambiente traído desde Seattle, fue lo que les dieron los Foo Fighters a sus fans la noche de este martes en el Foro Sol.

Dave Grohl y sus compañeros tocaron por alrededor de dos horas ante 54 mil 800 personas que se dieron por bien servidas con el show derivado del disco Medicine at Midnight, más una decena de éxitos probados en casi 30 años juntos.

"Todos deben estar listos para una noche muy larga, hijos de pu", fue lo que gritó el vocalista, cerebro y fundador de la banda al inicio del concierto, cuya única escenografía fueron dos pantallas gigantes, a los costados, y una de grandes dimensiones detrás de los músicos.

Taylor Hawkins (batería), Pat Smear (guitarra rítmica), Rami Jaffee (teclados), Chris Shiflett (primera guitarra) y Nate Mendel (bajo) secundaron las ocurrencias, notas y movimientos de su líder, quien deleitó a una multitud que no paró de consumir cerveza y que cargó con ponchos por la amenaza de lluvia; las nubes se apiadaron de todos.

Grohl, con 53 años encima y ese carisma que lo ha caracterizado desde que fundó la banda, en 1994, corrió hasta que se cansó por el escenario, y de un lado al otro gritó y gritó, provocando a los fans.

Les propinó todo tipo de comentarios y recibió carretadas de aplausos.

"¡Vamos, cabrones! Esto es rock and roll, venimos a divertirnos, a rockear", gritó ante el micrófono el también productor y escritor, quien no paró de agitar la cabeza o de mover en círculos su abundante cabellera y empapársela de agua y cerveza.

El programa abarcó 23 canciones, desde "Times Like These" hasta "Everlong". Entre ellas, la audiencia coreó, bailó y se electrificó con "The Pretender", "Learn to Fly", "All My Life" y "This Is a Call".

Ninguna como "Love Dies Young" y "My Hero".

"¿Saben que están bien locos, como nosotros? Por eso los amamos", expresó Dave, quien tomó tiempo para presentar a sus compañeros y bromear de nuevo.

Prendieron con los covers "You Should Be Dancing" (Bee Gees) y "Somebody to Love", de Queen, con Taylor al micrófono y Dave en la batería.

Las carpas de souvenirs oficiales tuvieron playeras, carteles, pañoletas y gorras, todos con un diseño uniforme. Afuera predominó la variedad: bolsas de tela, chamarras, llaveros, tazas y ceniceros.

Infinidad de playeras con extracciones e interpretaciones gráficas del cantautor nacido en Ohio.

Centenares de fans sacaron celulares y minicámaras para registrar los mejores momentos. Al cierre de esta edición faltaban cinco canciones.

La banda también trajo la película Studio 666, la cual escribió y protagonizó Dave y en la que interviene con sus compañeros.

Es una farsa de terror en la que el grupo se interna en una mansión encantada para grabar su décimo álbum y lo persigue una maldición.

Estará en cines desde mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion