Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a EU a 'El Huevo'

Treviño Chávez fue entregado a autoridades estadounidenses bajo un operativo de alta seguridad. Foto: Especial
Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", líder del Cártel del Noreste (CDN) detenido el domingo en Nuevo Laredo y cuya captura desató balaceras y bloqueos, fue entregado hoy a Estados Unidos por el Puente Internacional de Tijuana.
martes, 15 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tijuana, México(15 marzo 2022).- Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", líder del Cártel del Noreste (CDN) detenido el domingo en Nuevo Laredo y cuya captura desató balaceras y bloqueos, fue entregado hoy a Estados Unidos por el Puente Internacional de Tijuana.

De acuerdo con informes, el líder del CDN llegó a esa ciudad en un avión de las Fuerzas Armadas.

En medio de un operativo de alta seguridad fue trasladado a la línea fronteriza de Tijuana con San Diego.

El neolaredense fue recibido en el lado americano a las 00:20 horas de hoy por alguaciles y agentes del Buró Federal de Investigaciones, en medio de estrictas medidas de seguridad que buscaban evitar un posible ataque de cómplices del CDN.

De acuerdo con la Sedena, "El Huevo" tenía tres órdenes de aprehensión, una en Tamaulipas por el delito de extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo.

Pero la más importante era la solicitud en extradición de Estados Unidos donde se le busca por delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ayer, el Cártel del Noreste desató el terror en Nuevo Laredo tras la detención de Treviño Chávez, considerado "generador de violencia" en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y más estados.

Inmediatamente después de la captura del capo, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, sicarios atacaron el cuartel militar en un fallido intento de rescatar a "El Huevo".

Durante la madrugada se desataron decenas de balaceras, llegando los disparos incluso al Consulado General de Estados Unidos, según fuentes policiacas y agencias internacionales.

Ante los hechos violentos, agentes fronterizos estadounidenses cerraron los puentes internacionales entre las 1:00 y 6:00 horas (tiempo de México).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias