Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Chiapas operador de Cártel de Sinaloa

"El 300" es acusado generar violencia en al menos 13 municipios del sur de Chihuahua. Foto: Especial
Antonio Leonel C. M., alias "El 300" o "Bin Laden", presunto líder de una célula criminal que opera para el Cártel de Sinaloa en la región sur del estado de Chihuahua, fue detenido este domingo en Chiapas.
domingo, 13 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Chihuahua, México(13 marzo 2022).- Antonio Leonel C. M., alias "El 300" o "Bin Laden", presunto líder de una célula criminal que opera para el Cártel de Sinaloa en la región sur del estado de Chihuahua, fue detenido este domingo en Chiapas.

"Antonio Leonel C. M., alias "El 300" o "Bin Laden" es señalado como líder de sicarios del grupo criminal denominado "Gente Nueva" perteneciente al cártel de Sinaloa", señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

"Es considerado el principal generador de violencia de la región sur de la entidad, teniendo presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza", estableció la FGE en un comunicado.

El individuo, quien era buscado por autoridades de Chihuahua, fue aprehendido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por elementos de la FGE del estado norteño, con la participación de la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, se le atribuyen delitos como secuestro, por el cual, se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Tras ser trasladado a Chihuahua, será presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público le formulará imputación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias