0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan contener alza en gasolina con estímulo fiscal de $4

Tras agotarse los descuentos fiscales al IEPS, Hacienda implemento estímulos complementarios que serán acreditables contra ISR e IVA Foto: Jorge Rangel
La Secretaría de Hacienda anunció que a partir de mañana y hasta el 18 de marzo aplicará un estímulo fiscal complementario a la gasolina regular por 3.8741 pesos por litro
viernes, 11 de marzo de 2022
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(11 marzo 2022).- La Secretaría de Hacienda anunció que a partir de mañana y hasta el 18 de marzo aplicará un estímulo fiscal complementario a la gasolina regular por 3.8741 pesos por litro, monto que será rebajado a los impuestos de ISR que pagan las estaciones de servicio.

En el caso de la gasolina tipo premium o "roja" y el diesel, los estímulos complementarios serán de 2.7480 y 5.2380 pesos por litro, respectivamente.

Hasta el 4 de marzo, los estímulos de Hacienda a los combustibles automotrices habían consistido en descuentos sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagaban.

El mecanismo consistía en que cuando se incrementaba el precio de la gasolina a nivel internacional el descuento se incrementaba, es decir, se pagaba menos IEPS.

Sin embargo, desde la semana pasado el estímulo llegó al 100 por ciento y ante los aumentos en el precio internacional de los combustibles como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, Hacienda decidió complementarlo con un nuevo apoyo.

Con la nueva ayuda, los gasolineros podrán acreditar los estímulos complementarios contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a sus ventas de combustible y en caso de que el monto supere el ISR total a pagar, acreditarlo contra el IVA.

Hoy el precio promedio de la gasolina regular en el País se ubicó en 21.23 pesos por litro y de la premium en 23.20 pesos por litro, de acuerdo con la consultora PetroIntelligence.

No obstante, ayer que en algunas estaciones de servicio el precio de la premium se vendía ya a un precio máximo de 30.49 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias