0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen contrabandistas de personas

Imagen Siguiente
Aseguran a 27, pretendían llevar a migrantes al norte del país
viernes, 11 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE DE TEXAS.-

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), arrestaron a 27 personas durante tres eventos de contrabando de migrantes, se informó en un comunicado de prensa.

El primer incidente ocurrió justo antes del amanecer del 9 de marzo cuando los agentes de RGV que trabajaban cerca de Linn, Texas, intentaron intervenir con los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado gris.

Sin embargo, el conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a una persecución vehicular.

Posteriormente, el vehículo atravesó la cerca de un rancho antes de que los ocupantes salieran de el. Los agentes registraron los alrededores y detuvieron a diez inmigrantes indocumentados.

No se localizó al conductor. Se determinó que la camioneta Silverado había sido robada en Spring, Texas, cerca de Houston.

Más tarde esa misma mañana, soldados del DPS solicitaron asistencia de la Estación de Patrulla Fronteriza de Kingsville (KIN, por sus siglas en inglés, ) en respuesta a un accidente vehicular en Kingsville.

Los agentes determinaron que nueve personas en el vehículo eran indocumentados. Tres de los migrantes fueron transportados a un hospital por lesiones que no amenazan la vida y el conductor, un ciudadano de Estados Unidos, fue puesto bajo custodia del DPS para enfrentar cargos estatales.

Los migrantes restantes fueron transportados a la estación.

Esa tarde agentes de RGV intentaron detener un Chevrolet Tahoe y un Ford F150 que viajaban hacia el norte por la autopista 281 cerca de Linn, Texas. Ambos vehículos no cedieron el paso y se produjo una persecución.

El Tahoe continúa hacia el norte, mientras que la camioneta F150 giró hacia el sur.

Durante la persecución del Tahoe, tres personas abandonaron el auto y el conductor continuó la marcha durante aproximadamente dos millas antes de detenerse.

Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses.

Los soldados del DPS persiguieron a la F150 con la ayuda de un helicóptero del DPS. La persecución llegó a su fin cerca de San Manuel.

Los soldados y agentes arrestaron al conductor y al pasajero, también ciudadano estadounidense y a tres migrantes. Los agentes buscaron en la maleza a los tres personas pero no las localizaron.

Todos los detenidos fueron transportados a la estación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion