0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Wall Street con pérdidas de 1%

Las acciones caían en la apertura de Wall Street, mientras que los precios del petróleo repuntaban, ya que los inversionistas monitorearon los acontecimientos en torno a la invasión de Ucrania
jueves, 10 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Nueva York, Estados Unidos(10 marzo 2022).- Las acciones caían en la apertura de Wall Street, mientras que los precios del petróleo repuntaban, ya que los inversionistas monitorearon los acontecimientos en torno a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el potencial de los bancos centrales para aumentar las tasas de interés a pesar de la incertidumbre económica.

Los contratos del S&P 500 cedían un 1 por ciento, a 4 mil 235 puntos, mientras que los del Nasdaq-100 perdían un 1.32 por ciento y los del Dow Jones un 1.02 por ciento, para ubicarse en 32 mil 942 y 13 mil 080 unidades, respectivamente.

Los tres índices rompieron una racha de pérdidas de cuatro sesiones el miércoles, cuando los precios del petróleo cayeron desde los máximos recientes, pero se mantuvieron por encima de los 100 dólares el barril.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, arremetió contra las afirmaciones rusas de que Estados Unidos estaba desarrollando armas químicas en Ucrania el miércoles por la noche, y advirtió que podría ser un pretexto para que Moscú use esas armas.

Algunos analistas dijeron que las preocupaciones sobre esto pueden haber aumentado el nerviosismo del mercado este jueves.

En las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Amazon.com subieron más del 4 por ciento después de que el directorio del gigante del comercio electrónico aprobara una división de acciones de 20 por 1 y autorizara la recompra de hasta 10 mil millones de dólares de acciones ordinarias.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 1.7 por ciento, luego de registrar el miércoles su mayor ganancia porcentual diaria desde marzo de 2020.

El sector bancario del índice cayó un 1.6 por ciento, ya que los inversionistas se preocupan por la exposición de la economía europea a Rusia.

El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de política clave sin cambios, pero indicó que podría finalizar su programa de compra de activos en el tercer trimestre, antes de lo esperado.

Los inversionistas esperan que el final de ese programa pueda abrir la puerta a un aumento de la tasa de interés. El euro subió un 0.2 por ciento frente al dólar tras el anuncio, antes de cotizar plano.

Los rendimientos de los bonos de la eurozona aumentaron tras el anuncio. El rendimiento del bono alemán a 10 años subió al 0.284 por ciento, desde el 0.206 por ciento del miércoles.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años subió al 1.902 por ciento desde el 1.677 por ciento del miércoles.

En Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió del 1.946 al 1.981 por ciento.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha inyectado volatilidad en acciones, bonos, materias primas y divisas, ya que los inversores intentan evaluar el impacto de las sanciones y el potencial de interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro.

Los altos precios del petróleo han generado preocupaciones de que Estados Unidos y Europa podrían sufrir una combinación de inflación sostenida y menor crecimiento económico, ya que los elevados precios de la energía reducen el gasto de los hogares.

La inflación de Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo de cuatro décadas en febrero, con el índice de precios al consumidor un 7.9 por ciento más que el año anterior.

Los principales índices bursátiles de referencia en Asia siguieron las ganancias de Wall Street desde el miércoles. El Shanghai Composite de China subió un 1.2 por ciento, el Kospi de Corea del Sur un 2.2 por ciento y el Nikkei 225 de Japón un 3.9 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion