0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen a INE resolver sobre publicidad de revocación

El Tribunal sesionó para validar la prohibició de difundir un desplegado en apoyo a AMLO. Foto: Especial
El TEPJF urgió al INE resolver una queja de PAN y PRD contra propaganda de la revocación de mandato.
miércoles, 9 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalupe Irízar Reforma Cd. de México (09 marzo 2022)

En sesión privada y por unanimidad, Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral resolver la queja de PAN y PRD en contra de propaganda vinculada con la revocación del mandato en espectaculares y otros formatos.


El Tribunal ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que elabore un proyecto de resolución y lo envié a la Comisión de Quejas para que resuelva en un plazo de 24 horas las medidas cautelares demandadas por los partidos.



Los magistrados consideraron que la Unidad del INE ya tiene la información suficiente para proponer un proyecto de resolución a la Comisión ya que realizó una indagatoria de la propaganda denunciada e hizo diferentes requerimientos a las partes denunciadas.



Tanto el PRD como el PRI denunciaron a la asociación civil Que Siga la Democracia.

El PRD lo hizo por supuesta contratación de tiempos en radio y televisión, espectaculares, lonas y publicaciones en redes sociales promoviendo el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril, así como la imagen del Presidente de la República.



El PRI, por su parte denunció ante el INE a la asociación civil, al partido Morena y al Presidente de la República por la difusión de los espectaculares que incluyen la frase "Este 10 de abril vamos a votar #Que siga AMLO".



La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, encabezada por el consejero electoral Ciro Murayama y con la participación de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, deberá decidir sobre las medidas de suspensión de las publicaciones solicitadas por los partidos y más tarde entrar al fondo de las denuncias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion