0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Jessica Chastain un salto de fe como Tammy Faye

Los Ojos de Tammy Faye tiene a Chastain nominada al Óscar como Mejor Actriz. Foto: Cortesía
Si Jessica Chastain le ha dado vida a mujeres complejas e impredecibles en el cine, como a la jugadora de poker Molly Bloom en Apuesta Maestra
lunes, 7 de marzo de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 marzo 2022).- Si Jessica Chastain le ha dado vida a mujeres complejas e impredecibles en el cine, como a la jugadora de poker Molly Bloom en Apuesta Maestra, o a la analista de la CIA Maya Harris en La Noche Más Oscura, ha sido por su incontenible obsesión de desafiarse constantemente, y lo mismo le sucedió con la televangelista Tammy Faye Bakker.

"Creo que mis obsesiones me empujan a hacer papeles en los que no me veo en algún momento, o que incluso me dan terror cuando estoy por rodar, y eso es el común denominador de varios personajes", afirmó Chastain en exclusiva desde Los Ángeles

De estar, según los apostadores, en la tercera o cuarta posición entre las predilectas para llevarse el Óscar como Mejor Actriz por su trabajo en Los Ojos de Tammy Faye, con su reciente triunfo en los SAG Awards se fue a la primera en la lista de posibles ganadoras.

"¡La más sorprendida fui yo!", exclamó muy emocionada. "Estoy honrada con todo lo que ha sucedido, porque mi mayor deseo es que resuene la historia de Tammy Faye, y como no sólo soy actriz, sino productora, me siento fascinada por todo lo que está sucediendo".

Considerada como una de las actrices más camaleónicas y talentosas de su generación, la californiana de 44 años comentó que cuando conoció la historia de la ya fallecida televangelista Tammy Faye Bakker, se obsesionó con mostrar su valía como persona.

Se trata de una mujer que fue ampliamente criticada por el sector conservador de la Unión Americana por su cobijo a la comunidad LGBT+ en tiempos del sida, y porque su ex esposo, Jim Bakker (Andrew Garfield) fue condenado a prisión por fraude.

Hace 10 años, recapituló la estrella hollywoodense, cuando hizo la promoción del filme La Noche Más Oscura, se topó con el documental The Eyes of Tammy Faye (de Fenton Bailey y Randy Barbato), y conoció mucho más de la dama que se hizo millonaria predicando y pacificando con mensajes cristianos.

"Me obsesioné con su historia. Me puse a averiguar, a buscar más información sobre ella y me llamó la atención que cuando había más prejuicios respecto a la comunidad (LGBT+), porque el sida era nuevo, en los 80, ella hizo muchos actos de amor y protección hacia esta.

"Creo que fue muy poco valorada y, sobre todo, recriminada por asuntos que no eran suyos. Por eso quise ofrecer una perspectiva muy distinta, narrar una historia del otro lado de lo que sólo contaron los medios, para darle un balance y reconocer su valía era una mujer resiliente, una luchadora", apuntó.

Desde el 2012, Chastain comenzó a proyectar al equipo del filme que consiguió candidatura al Premio de la Academia para ella, como Mejor Actriz, y por Mejor Maquillaje y Peluquería.

Aunque en Estados Unidos la cinta ha sido aclamada por la crítica, en Latinoamérica no tiene fecha de estreno en cines.

"Yo lo tenía muy claro, quería que cuando googlearas el nombre de ella no saliera sólo el asunto (de su esposo). Hay mucho más y lo logramos.

Yo aprendí de ella que era muy transparente y no había rencor ni en su corazón ni en su actitud. Siempre mostró esperanza, hasta sus últimos días".

En Los Ojos de Tammy Faye, Chastain se sometió a un proceso de caracterización de entre tres y cinco horas y tomó clases de canto para poder grabar las piezas del soundtrack del filme, porque en la vida real Tammy también era cantante.

"Mis miedos al momento de comenzar a rodar valieron la pena, pensé que no lo podría lograr. Me dieron ataques de pánico luego de los ensayos, porque no sabía si lo haría bien", admitió.

 

Comentarios

  • los ojos de Tammy Faye
    por pedro sobrino, 14/03/2022 11:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Excelente película. En el film se va expresando, entre otras cosas, esa especie de angustioso mito en que viven millones de gentes de USA.

    Ese mito donde se ha mezclado el dinero con la religiosidad. Y como los poderes fácticos son víctimas y a la vez han usado esta fascinación del mito para ejercer poder sobre la población, aprovechando esa fé ingenua del norteamericano medio.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias