Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí van por plan del Pánuco NL, Tamaulipas y Coahuila

Aunque AMLO lo descartó, Gobiernos de NL, Tamaulipas y Coahuila mantienen plan para traer agua del Río Pánuco para enfrentar la sequía. Foto: Especial
Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó apoyar el proyecto de traer agua desde la cuenca del Río Pánuco, los Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
lunes, 7 de marzo de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agenia / Reforma

Cd. Victoria, México(07 marzo 2022).- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó apoyar el proyecto de traer agua desde la cuenca del Río Pánuco, los Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila mantienen el plan como una opción para enfrentar la sequía.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), Salvador Treviño, informó que funcionarios de los tres Estados iniciaron el martes pasado los encuentros para analizar la obra, reunión celebrada en las oficinas de la Conagua en Ciudad Victoria.

El funcionario señaló que las reuniones, que se harán cada dos semanas, son por instrucciones de los Gobernadores de Nuevo León, el emecista Samuel García; de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, el priista Miguel Riquelme.

"El Pánuco sigue siendo una opción que estamos poniendo en la mesa como una alternativa", dijo Treviño en entrevista luego de que López Obrador rechazó el proyecto el viernes.

El titular de la Ceat informó que en la primera reunión se aclaró que no se "revivirá" Monterrey VI, impulsado por el ex Gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, y que fue cancelado por su alto costo y entre acusaciones de favoritismo.

Tras retomar el 16 de febrero el proyecto, el Gobierno de Nuevo León aclaró que el plan iniciará de cero y con un enfoque regional.

A su vez, el área de Comunicación del Gobierno de Coahuila señaló que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, (CEAS) seguirá trabajando con sus homólogos de la región.

El viernes, el director de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que continuarán trabajando en el proyecto del Pánuco como una solución de largo plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias