+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece magnate ruso Dls. 1 millón por Putin vivo o muerto

En su perfil de Facebook, Alex Konanykhin aparece con una camiseta de Ucrania. Foto: Tomada de Facebook/Alex Konanykhin
Un empresario ruso ha ofrecido un millón de dólares a cualquier oficial militar que entregue al Presidente de Rusia, Vladimir Putin
viernes, 4 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos(04 marzo 2022).- Un empresario ruso ha ofrecido un millón de dólares a cualquier oficial militar que entregue al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya sea vivo o muerto, tras acusarlo de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Alex Konanykhin, empresario y ex banquero que reside en Estados Unidos, publicó la recompensa en sus redes sociales.

"Prometo pagar un millón de dólares al oficial (es) que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales.

Putin no es el Presidente ruso, pues llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de departamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", escribió Konanykhin en una publicación en Facebook.

"Como ruso étnico y ciudadano ruso, veo que es mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia".

Putin ha intentado justificar una y otra vez la invasión a Ucrania afirmando que busca "desnazificar" el Gobierno de ese país.

Konanykhin publicó originalmente el mensaje el martes con una foto de Putin que decía "vivo o muerto", pero más tarde informó que Facebook prohibió la publicación, por lo que volvió a compartir el mensaje sin el cartel.

Tras ver que su mensaje fue retomado por medios de información, agregó que "si mil personas cooperaran con un millón cada una, la recompensa podría alcanzar mil millones".

"Bild, un gran medio alemán, difundió mi oferta de 'recompensa por Putin'. Ahora personas de Alemania están preguntando cómo pueden cooperar", aseguró.

Asimismo, precisó que es incorrecto que haya prometido pagar por asesinar al Presidente ruso.

"Aunque un resultado así sería aplaudido por millones de personas en todo el mundo, creo que Putin debe ser llevado ante la Justicia", publicó.

De acuerdo con un artículo de The Washington Post de 1996 que cita Newsweek, Konanykhin ya había creado más de 100 compañías a la edad de 25 años, tras la caída del comunismo en Rusia, y según The Wall Street Journal su imperio bancario y de inversiones estaba valorado en 300 millones de dólares.

Escapó a Estados Unidos en esa misma década y en 1999 le fue otorgado el asilo.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y es CEO de TransparentBusiness, una plataforma de trabajo digital. Según su página, es creador del reality show de televisión "Unicorn Hunters", del que es panelista el cofundador de Apple Steve Wozniak.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion