0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sería un juego de NBA en la CDMX

La CDMX volverá a vibrar con la NBA. Foto: Archivo
Tras una ausencia de tres años, la NBA regresará en diciembre próximo a botar el balón de nuevo en la duela capitalina
jueves, 3 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez

Agencia-Reforma

Cd. de México

(03 marzo 2022)

Tras una ausencia de tres años, la NBA regresará en diciembre próximo a botar el balón de nuevo en la duela capitalina.

Por cuestiones de logística, hasta el momento está garantizado un duelo de temporada regular, en lugar de dos duelos con tres o cuatro franquicias distintas.



Esta temporada, la NBA apenas comenzó a reanudar planes para viajar, luego de superar las prohibiciones a causa del Covid-19.

La campaña 2015-16 fue la última que tuvo un solo duelo oficial en México, pues en las siguientes cuatro temporadas se calendarizaron dos partidos, que se jugaba doble cartelera, en jueves y viernes.



Sin embargo, los contratos todavía no se firman, por lo que se espera que sea para finales de mayo o principios de junio cuando se oficialice la visita a la Arena Ciudad de México, ya sea con uno... o dos juegos.



"El plan es un juego como se ha hablado desde Cleveland del tema. Dos se ve complicado, pero es el deseo. Las conversaciones siguen, no hay nada firmado", confirmó una fuente cercana a las negociaciones a CANCHA.



El partido garantizado sería, tentativamente, el sábado 17 de diciembre, un día previo a la final del Mundial de Futbol de Qatar 2022.



El comisionado de la NBA, Adam Silver, reveló durante el Fin de Semana de las Estrellas, celebrado en Cleveland, que la idea de llevar juegos de temporada regular a Europa o Asia fue descartada para la siguiente campaña -solamente se podría considerar pretemporada-, pero la cercanía de Estados Unidos con México hace del País un caso aparte.



VARIOS ALZAN LA MANO

Más de una franquicia de la NBA ha alzado la mano en las últimas semanas para viajar a México en el que sería el único partido oficial fuera de Estados Unidos o Canadá para la campaña 2022-23.



Soles de Phoenix, Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio son equipos que han mostrado interés por ser parte del regreso de la NBA a México.



Esa tercia de cuadros son de los favoritos en el País, al igual que otro equipo que, por más que se ha insistido para que venga, ningún esfuerzo ha sido suficiente.



Los promotores mexicanos llevan varios años buscando que los Lakers de Los Ángeles visiten la capital, pero mientras esté plagado de estrellas como LeBron James, se ve complicado por temas de taquillas y todo lo que generan los angelinos, tanto de locales como de visitantes.



El precio de los boletos apenas se está estudiando, pero se visualizan precios similares a los de la última visita, en diciembre 2019: desde 450 pesos, hasta poco más de 8 mil 500 pesos.



La idea de los organizadores es contar con un lleno, principalmente por la inversión inicial, pues con aforo total la Arena podría recibir más de 20 mil almas.



La venta de boletos podría iniciar hasta agosto o septiembre, en espera de que la pandemia ceda y pueda haber casa llena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion