Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y en racha criminal, caen polis plagiarios

Dos agentes ministerial detienen al uniformado de Pesquería acusado de haber plagiado, junto con una ex policía, a un joven para entregalo al crimen. Foto: Cortesía (ROSTROS CUBIERTOS POR LA AUTORIDAD)
A la ola de violencia que vive el Estado, se le sumó ayer la implicación de un policía y una ex policía de Pesquería en la desaparición de un joven, que después fue hallado sin vida.
jueves, 24 de febrero de 2022
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(24 febrero 2022).- A la ola de violencia que vive el Estado, se le sumó ayer la implicación de un policía y una ex policía de Pesquería en la desaparición de un joven, que después fue hallado sin vida.

Un policía en activo, identificado como Adán, y Karla, quien al momento de los hechos también era policía y después causó baja, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.

Se les investiga por posibles vínculos con integrantes del crimen organizado, a quienes se estima habrían entregado a la víctima.

La captura de los implicados se da mientras el Estado vive una ola de ejecuciones, en la que en los últimos días ha registrado asesinatos múltiples.

La Fiscalía General de Justicia informó que la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición de la víctima, a la que identificaron sólo como G.D., fue cometida el 24 de octubre del año pasado.

Elementos de Antisecuestros, de Desaparición de Personas y del destacamento de la AEI en Pesquería, implementaron ayer dos operativos simultáneos para la captura de los acusados.

Por la mañana, durante el cambio de guardia, los agentes sitiaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde capturaron a Adán.

En tanto que otros agentes ubicaron y detuvieron a Karla en otro sitio, del que no se dio especificaciones.

Una fuente policial dijo que de acuerdo con testimonios que se recabaron durante la indagatoria, el día de los hechos la víctima estaba cenando en un puesto de tacos, en la Colonia Ladrillera, en Pesquería.

Los testigos refirieron que al lugar llegaron en una patrulla los policías Adán y Karla.

Se fueron directo contra el joven y le decían que era "el del auto", al momento que lo sometieron y esposaron.

La víctima les preguntó por qué lo detenían si no había hecho nada, pero lo subieron a la patrulla y se lo llevaron.

Más tarde sus familiares acudieron a la Secretaría para preguntar por su detención, pero ahí les dijeron que no había ingresado ninguna persona con ese nombre.

Extraoficialmente se mencionó que el joven desaparecido era Gustavo Daniel Estrada Piña, de 25 años, por quien la Fiscalía emitió un reporte de búsqueda.

Tras la denuncia de la familia, los agentes iniciaron las indagatorias, reuniendo las pruebas en contra de los policías.

El 21 de diciembre los restos de una persona fueron encontrados bajo un puente, en Marín, confirmando posteriormente con pruebas de genética que se trataba de Estrada Piña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias