Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calista, una firma de joyería con magia ancestral

Relacionado

La historia detrás de Calista, la firma de joyería contemporánea que cuenta anécdotas en cada pieza.
domingo, 20 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Con el objetivo de plasmar sus sueños en piezas repletas de historias encantadas y seres fantásticos, las hermanas Laura y Regina Hernández le dieron vida a Calista, una firma de joyería artesanal inspirada en la mitología e ideal para la mujer actual.

"Calista es una marca que creamos entre mi hermana y yo, ella es diseñadora y siempre había tenido la inquietud de crear su propia línea.

Yo estuve en empresas corporativas alejadas del mundo del diseño, pero siempre quise crear un negocio, así que unimos deseos, talento y emprendimos nuestra empresa", expresó Regina en entrevista.

La firma nació en junio del 2019 y creció durante la pandemia, el 'e-commerce' y las ventas digitales se convirtieron en su principal fuente de ingresos, pero debido a las condiciones sanitarias por la Covid-19 tuvo que suspender sus planes de venta física.

"Desde el principio nosotras creamos nuestra página, pero la realidad es que todos nuestros esfuerzos los habíamos enfocado en retail. Cuando llegó la pandemia comenzamos a vender en Amazon y fue lo que nos salvó, además en ese momento, a diferencia de ahorita, no teníamos más competencia, pues era un mercado que no se había explotado aún", explicó.

Con un nombre que hace referencia a una ninfa del bosque y que significa la más bella, Calista se inspira en mitología y leyendas de todo el mundo.

"A Laura le fascina todo el tema, inició diseñando una colección basada en la mitología griega, pero al construir la marca quisimos expandir los horizontes a diferentes culturas.

Ya lanzamos cápsulas con referencias a India y Egipto.

Cada una de las piezas cuenta una historia mágica y su diseño te explica su significado y el mito o el personaje del que habla, además, son creadas por artesanos mexicanos en latón con baño de oro de 18 o 22 quilates y piedras semipreciosas.

Calista cuenta con una tienda en línea en la plataforma de Amazon, otra a través de su página web calista.com.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias