Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan “huachicoleo” de agua en Reynosa

Alcalde Carlos Peña Ortiz.
- Ayuntamiento y COMAPA emprenden acciones
sábado, 19 de febrero de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Advierte Alcalde que se procederá contra el robo, ordeña, conexiones no registradas y/o subcontratación, ya que se perjudica a familias que habitan en colonias, fraccionamientos, sectores populares, además de la operatividad del organismo operador

- “El problema no es el abasto, el problema es el huachicoleo, es tanto robo de agua, no pagan y tienen tomas clandestinas”

- Reynosa ocupa el primer lugar nacional en consumo de agua per cápita

El Alcalde Carlos Peña Ortiz reveló ayer que se han detectado prácticas ilegales que se conocen como “huachicoleo” de agua potable a las redes de distribución de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, perjudicando directamente a familias que habitan en colonias, fraccionamientos y zonas populares, además de la operatividad y servicio del propio organismo operador.

Indicó que en esa situación se encuentran tanto como particulares como establecimientos de diferentes giros, incluyendo hoteles, lo que se traduce en una afectación directa al abasto oportuno y suficiente de agua a las tomas domiciliarias, como ha venido sucediendo en colonias y fraccionamientos como San Valentín y Bugambilias, entre otras.

Peña Ortiz señaló que se procederá a fundamentar, elaborar y presentar las denuncias respectivas para que se sancione a quienes están robando agua potable sin pagarla y sentar el precedente de que este tipo de situaciones no pueden seguir.

“Hay lugares donde se están robando el agua. Tenemos huachicoleo de agua por todos lados. De hecho, en Reynosa tenemos el consumo más alto per cápita a nivel nacional de agua.

Es algo que tenemos que regular. Vamos a hacer las denuncias correspondientes, porque esto no puede seguir. Hay colonias completas que se están quedando sin agua a causa de gente que tiene negocios que están robándose el agua”, dijo.

El alcalde enfatizó que es tanta el agua que se consume en Reynosa y que no se paga, que ocupan el primer lugar nacional en consumo per-cápita de agua.

“Es altísimo (el robo de agua), imagínate que nomás tenemos…, hay desabasto en algunos lugares y tenemos el consumo más alto a nivel nacional”, recalcó.

El alcalde indicó que se procederá a efectuar un operativo de revisión y detección de establecimientos que no estén conectados oficialmente o sub declaren.

“Vamos a revisar a los establecimientos, a los hoteles que estén en esa situación porque hemos detectado a varios, y bueno hacer las denuncias correspondientes porque no puede seguir así”, afirmó.

“Hay colonias que se están quedando sin agua a causa de gente que tiene negocios y están robándose el agua, como los lavaderos de autos, como esos y muchos otros”, abundó.

Peña Ortiz indicó que el consumo per cápita de los reynosenses es de 430 litros diarios, mientras la media nacional es como de 200”, explicó.

“No pagan y tienen tomas clandestinas”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias