Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajo, Unidad y Cooperación

Imagen Siguiente
- Ken Salazar destaca la prosperidad y potencial regional, mensaje claro del 2do. Encuentro de Gobernadores del Noreste con la Embajada y el Departamento de Estado de Estados Unidos
jueves, 17 de febrero de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Francisco García Cabeza de Vaca, Samuel García Sepúlveda, Miguel Angel Riquelme, Rachel M. Pointer y Ken Salazar encabezaron la reunión acompañados de sus respectivos equipos de trabajo

- Abordan Infraestructura Binacional, Energía y Medio Ambiente y Migración

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que el Segundo Encuentro de Gobernadores del Noreste de México con la Embajada y el Departamento de Estado de Estados Unidos, permitió enviar un mensaje claro de trabajo, unidad y cooperación.

“Este es un día muy productivo para la región, para nuestros Estados y para México”, exclamó el gobernante tamaulipeco al dar la bienvenida y acompañar al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a los mandatarios de Nuevo León y Coahuila, Samuel García y Miguel Angel Riquelme Solís, respectivamente, a la subsecretaria Adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Rachel M. Poynter, entre otras autoridades estatales y estadounidenses..

El Centro de Convenciones Expo TAM Reynosa, fue la sede de la Segunda Reunión entre Gobernadores del Noreste y el Embajador Salazar con tres Mesas de Trabajo donde se abordaron temas de interés común que están relacionados con Infraestructura Binacional, Energía y Medio Ambiente y Migración.

García Cabeza de Vaca dijo que la amistad y la hermandad permearon en el encuentro de Gobernadores con el Embajador Salazar, autoridades y diplomáticos, lo que se refleja en acuerdos positivos para todos.

Por su parte, el Embajador Ken Salazar agradeció la disposición de los gobernadores del Noreste de México y destacó el trabajo del mandatario de Tamaulipas en materia de energías renovables y el potencial de los estados que conforman la región en ambos lados de la frontera.

Salazar dijo que el ambiente de hermandad y de amistad reciproca permite cumplir tareas con éxito y superar obstáculos, ya que se comparten problemáticas comunes que son atendidas.

Al encuentro acudieron también los cónsules de Estados Unidos de Nuevo Laredo, Deanna Kim, Matamoros, Yolanda A. Parra y Monterrey Roger C. Rigaud, y representantes de CBP con sede en la frontera de Texas.

En la toma de acuerdos también participaron los titulares de las Secretarías General de Gobierno de los 3 estados, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Energía y Economía, además la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Consejo de Comercio y Seguridad, entre otras autoridades de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias