0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran que reos ordenaban ejecuciones desde penales

Los reos fueron trasladados durante la madrugada a penales federales. Foto: Especial
Entre los 71 internos trasladados de los Penales de Apodaca y Cadereyta, había delincuentes que ordenaban ejecuciones desde el interior de la prisión, reveló el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.
miércoles, 16 de febrero de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(16 febrero 2022).- Entre los 71 internos trasladados de los Penales de Apodaca y Cadereyta, había delincuentes que ordenaban ejecuciones desde el interior de la prisión, reveló el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Además, los criminales se dedicaban a extorsionar a otros reos y hay indicios de que extendían esta actividad afuera del reclusorio.

Tras detectar estos delitos, las autoridades penitenciarias decidieron trasladar a los internos a penales federales de otros estados.

En rueda de prensa, Fasci explicó que los reos reubicados eran responsables de generar violencia en las calles antes y después de ser detenidos.

"Hay evidencia de que participaban en extorsiones y otros delitos desde los centros penitenciarios hacia la calle", explicó.

"Hay algunos (internos) que tienen indicios de que posterior a su ingreso, desde el Penal estaban ordenando (ejecuciones) a través de visitas".

A pregunta expresa de cuáles son los homicidios que se habrían planeado desde la prisión, Fasci se reservó la información argumentando que las indagatorias siguen abiertas.

Agregó que entre los 71 reos trasladados hay líderes "peligrosos" de distintos carteles que operan en Nuevo León.

Sostuvo que una parte de los internos reubicados están relacionados con las mantas colgadas que han aparecido en los últimos días, tras la riña que se desató el 7 de enero en el Penal de Apodaca.

Fasci explicó que el operativo para realizar los traslados inició a las 03:30 horas del miércoles.

Los reos fueron trasladados en dos aviones a penales federales de Chiapas, Guanajuato, Tepic, Oaxaca y al Penal del Altiplano en el Estado de México.

A las 07:30 horas despegó el primer avión y el segundo lo hizo a las 14:30 horas, en un operativo coordinado con autoridades federales.

El funcionario dijo que con esta acción se busca erradicar la violencia en el sistema penitenciario y en las calles de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias