0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suman más planteles de la UAT a clases presenciales

Imagen Siguiente
- Planteles del Centro Universitario Sur iniciaron de manera escalonada las clases
lunes, 14 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

Luego de que facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte y centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresaran a clases presenciales en modalidad híbrida, este día planteles del Centro Universitario Sur iniciaron de manera escalonada las clases en el mismo sistema de enseñanza.

Los planteles del Campus Sur que a partir de este 14 de febrero regresaron a las aulas y laboratorios fueron la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), que incorporó a sus actividades presenciales a poco más de mil trescientos estudiantes, iniciando con sus carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

De manera paulatina están retornando también a sus actividades la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT); la Facultad de Medicina de Tampico "Dr.

Alberto Romo Caballero"; la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) y la Facultad de Odontología.

Cabe señalar que las actividades se han estado reanudando una vez que las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno de Tamaulipas autorizaron el regreso a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria.

En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos instruyó a todos los planteles de la UAT a realizar este pronto regreso, una vez que la Universidad, mediante el plan académico tecnológico, abrió las distintas modalidades para el ciclo escolar 2022-1.

Previamente iniciaron actividades las Facultades de Enfermería y Comercio en Nuevo Laredo, al igual que la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y en Ciudad Victoria, las Facultades de Enfermería y Veterinaria, así como la Preparatoria 3.

En el Campus Victoria, planteles como la Unidad Académica de Trabajo Social y la Facultad de Ingeniería y Ciencias programaron su regreso presencial en forma gradual, al igual que los de Ciudad Mante.

En la zona norte se preparan planteles en Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, una vez que han cumplido satisfactoriamente con las certificaciones sanitarias de “Escuela Segura”.

Al inicio del ciclo escolar 2022-1, la UAT anunció cuatro modalidades que se implementarían para este regreso: 1) totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y asignaturas prácticas); 2) híbrida, que reúne presencialidad y virtualidad simultáneas y/o alternadas; 3) en línea con sesiones presenciales para evaluación o asesorías, y 4) completamente en línea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion