0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS Tamaulipas a promover medidas preventivas de salud

Se recomienda mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable, realizar ejercicio aeróbico y evitar cambios bruscos de temperatura
lunes, 14 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las infecciones de vías respiratorias ocupan entre el primer y segundo lugar de los motivos de demanda de atención en la época invernal; para prevenirlas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recomiendan reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel y cubrebocas, mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable, realizar ejercicio aeróbico y evitar cambios bruscos de temperatura.

Explicaron que las bajas temperaturas cambian las condiciones de inmunidad de las personas, además de que el medio ambiente y poca ventilación de espacios favorecen la supervivencia de gérmenes.

En este sentido, ahondaron que en la temporada invernal las personas son más susceptibles a enfermedades del tracto respiratorio, que pueden ser de origen viral o bacteriano.

Las más comunes son rinofaringitis, laringitis o bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza y actualmente COVID-19.

Aunado a lo anterior, los médicos del IMSS subrayaron que con la prevalencia de padecimientos en temporada de frío, éstos pueden complicarse con la COVID-19, que aumenta el riesgo de una asociación del virus SARS-CoV-2 con influenza.

Para evitar estas enfermedades, el IMSS recomienda a las personas no exponerse a ambientes fríos o cambios bruscos de temperatura, abrigarse, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo.

También procurar una alimentación saludable, consumiendo preferentemente productos de temporada.

De igual forma, tomar suficiente agua simple potable practicar, actividad física o ejercicio de acuerdo a recomendaciones médicas y mantener hábitos que ayuden a prevenir las infecciones respiratorias.

Así mismo, indicaron que hay que tener especial cuidado con los menores de cinco años y adultos mayores a partir de 60 años de edad, ya que son los más susceptibles a sufrir estos problemas.

Los niños por la inmadurez del sistema inmune y los mayores por la depresión del sistema inmunológico y tener enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Las autoridades del IMSS invitaron a vacunarse contra Influenza estacional, ya que esta inmunización ha demostrado ayudar a la prevención de esta enfermedad en niños y adultos mayores, así como en los grupos vulnerables, también llamaron a no auto medicarse y prevenir complicaciones por esa causa.

El Seguro Social se ha reestructurado en todas sus unidades, además de implementar protocolos de atención para atender a los pacientes y evitar la exposición innecesaria de éstos en caso de que no cuenten con cuadros respiratorios.

Además, los médicos especialistas están preparados para afrontar este gran reto que es la pandemia y las demás infecciones respiratorias de vías áreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias