0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a plagiados en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
El FBI reveló que coordinó con el Ejército Mexicano el rescate de 15 personas que se encontraban secuestradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre ellas una ciudadana estadounidense.
El FBI reveló que coordinó con el Ejército Mexicano el rescate de 15 personas que se encontraban secuestradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre ellas una ciudadana estadounidense.
domingo, 13 de febrero de 2022
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
LAREDO, Texas 13-Feb-2022 .-El FBI reveló que coordinó con el Ejército Mexicano el rescate de 15 personas que se encontraban secuestradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre ellas una ciudadana estadounidense.
El miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que liberó a las víctimas, pero sin señalar que la corporación estadounidense apoyó el operativo.
La Rama de Operaciones Extranjeras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que el FBI la contactó el pasado martes.
La corporación reportó tener información sobre una ciudadana estadounidense que se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad, junto con otras 14 personas en Nuevo Laredo.
"Agentes (de la CBP) trabajando con el FBI rápidamente coordinaron una operación de rescate con el Gobierno de México y la Sedena", indicó el comunicado con fecha del sábado.
Las autoridades estadounidenses destacaron que el operativo puso de relieve el trabajo en equipo y la colaboración binacional para rescatar a personas que estaban cautivas.
En el comunicado difundido el miércoles, el Ejército no informó de la colaboración de las agencias federales estadounidenses.
La Sedena dijo entonces que sus elementos liberaron a 15 personas que estaban privadas de su libertad en una casa de seguridad en Nuevo Laredo y que entre los rescatados había 12 mexicanos, un estadounidense y dos hondureños.


El rescate, detalló, se realizó al poniente de la ciudad, en las calles Zafiro entre Agustín Rodríguez y Esmeralda, de la Colonia La Joya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion