0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honran memoria de Diego Veraguer en la Basílica de Guadalupe

Este domingo familiares y amigos de Diego Verdaguer se despidieron del cantante en la Basílica de Guadalupe. Foto: Cortesía
Su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria convocaron a una misa que se llevó a cabo este domingo en la Basílica de Guadalupe
domingo, 13 de febrero de 2022
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 febrero 2022).- A unas semanas del fallecimiento de Diego Verdaguer, su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria convocaron a una misa que se llevó a cabo este domingo en la Basílica de Guadalupe, donde pidieron por el descanso eterno del argentino.

"Mi esposo tenía una gran fe en Dios, esa fe que lo hacía crear continuamente, con esa fe, todo lo que él proponía y creaba, lo convertía y lo conseguía, convertía la fe en acción.

"Fue un excelente esposo, con él pude hablar y compartir mi vida con felicidad absoluta y pude compartir, comprendernos hasta en los temas más ríspidos de nuestra convivencia que siempre resolvimos con amor y respeto a nosotros mismos, a nuestra familia y nuestro público", dijo la viuda al finalizar el sermón.

"Cuando nos conocimos, nos reconocimos como amores eternos y nos juramos vivir juntos y respetarnos porque creímos siempre en el concepto de la familia como lo más hermoso que existe en este mundo ya que del amor y del respeto, así como los valores y las virtudes dentro del seno familiar repercute todo lo relacionado a nuestro mundo y a su supervivencia", agregó entre lágrimas.

A la misa, en la que se colocó una imagen del cantante, cenizas y diferentes arreglos florales, asistieron celebridades como Maribel Guardia, Julián Figueroa, Samo, Aída Cuevas, Dulce La Cantante y Gloria Trevi.

"(Vi a Amanda) Fuerte, tranquila, creo que se amaron mucho y eso es lo importante. Me quedan varios recuerdos, llevamos una relación muy linda, fueron mis padrinos en la boda, un gran ejemplo como pareja y como cantante", dijo Trevi al salir del lugar.

"Yo creo que Diego tuvo la gran fortuna de conocer a su nieto, de tener una vida súper realizada y en la misa hablaron algo muy bonito que, cuando estás con Dios es como un árbol con tus raíces y las hojas siempre a tu lado", compartió la cantante de "Todos me miran".

Por otro lado, Amanda y Ana Victoria comentaron que concretarán los planes que Diego Verdaguer dejó en el tintero.

"Diego tenía todos los sueños habidos y por haber porque era un creador incansable, era un hombre que se la pasaba creando en la vida desde que se levantaba hasta que se acostaba y ha dejado algunos proyectos concluidos y otros no tanto, pero nosotras vamos a hacerle honor a su vida tratando de cumplir todos sus sueños mientras tengamos esa voluntad de hacerlo", sostuvo la intérprete de "Él me mintió".

El pasado 27 de enero falleció Verdaguer en Los Ángeles, California, a los 70 años por complicaciones de Covid-19.

El intérprete de "Volveré" estuvo internado en un hospital desde diciembre; la familia comentó que optaron por mantener su estado de salud en secreto debido a una decisión personal.

"Nunca nos imaginamos un desenlace así en la historia; tampoco tenemos por qué decir todo, nos hemos identificado como una familia que sabe dividir en una línea clara el espectáculo y lo que es tu casa, tu hogar, tus amores, tus silencios, no era una cosa que tuviéramos el deseo de comunicar por razones personales", comentó la hija.

Respecto a la polémica que se suscitó en donde Ana indicó que sí estaba vacunado, pero la otra hija de Diego, Gimena confirmó que no tenía la dosis contra el coronavirus, la familia lamentó el mal entendido y aclaró.

"A veces hay malos entendidos, lamentamos el mal entendido, no quisimos crear esa confusión, pero hay un comunicado de prensa que muestra la información oficial, retornemos a él sobre todo en este momento.

"En este templo, no es un tema importante, lo importante es que nos dejó una lección muy grande, un gran ejemplo de familia, un gran padre, esposo ejemplar, esa es la lección más grande para todos en este momento", dijo Ana Victoria.

La viuda y su hija confirmaron que existe buena relación con Gimena, fruto del matrimonio previo de Diego.

"La relación con mi hermana es muy buena, siempre lo fue, todo lo que mi padre creó es hermoso, siempre inculcó en mi madre y en mí que fuéramos una hermosa familia y otros de sus grandes sueños realmente se está cumpliendo ahora que no está porque somos todos súper unidos", dijo Ana.

Una parte de las cenizas del también productor permanecerán en la Basílica, en la capital, mientras que otra parte reposarán en Hollywood.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias