0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecia en Colima la ola de violencia

Elementos del Ejército de la Fiscalía estatal acordonaron la calle frente a la Universidad de Colima en donde fueron localizados dos cadáveres en un auto. Foto: Especial
Pese a implementación de operativos federales, violencia no cesa en Colima; ayer fueron dejados 2 cuerpos frente a Universidad de entidad
domingo, 13 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La violencia no cesa en Colima, donde en los últimos cinco días se han reportado balaceras, narcomantas y ejecuciones vinculadas a la disputa de dos grupos criminales por el control en la entidad gobernada por la morenista Indira Vizcaíno.

Ayer, pese a la implementación de operativos federales en diversos municipios, dos cuerpos fueron abandonados en un vehículo afuera de la Universidad de Colima, donde desde el jueves fueron suspendidas las clases.

Según los primeros reportes de autoridades locales, los cuerpos fueron localizados alrededor de las 7:00 horas en la cajuela de un vehículo compacto color blanco, el cual fue dejado a la altura de la Facultad de Medicina.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por elementos de la Policía de Colima y de la Fiscalía General del Estado, para realizar los peritajes.

Debido a las jornadas violentas que se han registrado en la entidad desde el lunes y antes del doble homicidio, la Universidad de Colima ya había suspendido clases.

La Rectoría de la casa de estudios ordenó suspender clases durante el jueves y viernes "para salvaguardar la integridad física" de la comunidad universitaria.

Grupo REFORMA publicó ayer que además otros centros de estudios como la Universidad Vizcaya, la Universidad José Martí, el Colegio de Vizcaya y el Colegio Fray Pedro de Gante pidieron a alumnos y académicos no asistir a sus instalaciones por la inseguridad.

Además del hallazgo de los cadáveres, ayer un hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego en calles de la Delegación de Salagua, en Manzanillo, reportaron medios locales.

De acuerdo con la Gobernadora Vizcaíno, estos y otros hechos de violencia ocurridos en la entidad en los últimos días tienen su origen en una disputa interna de grupos criminales asentados en el Estado.

"En recientes fechas se han dado una serie de enfrentamientos entre al menos dos organizaciones criminales, grupos que, según información de inteligencia, hasta hace poco eran aliados y han comenzado una disputa interna", afirmó la morenista en un video subido a sus redes sociales.

"Ante esta situación extraordinaria hemos puesto como prioridad el cuidado y protección de nuestras y nuestros ciudadanos", agregó Vizcaíno, quien lleva apenas poco más de tres meses en el cargo.

Según informes, la ola criminal estalló por una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una célula criminal que se desprendió del mismo, denominada "Los Mezcales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias