0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pese a fracaso, Aguirre seguirá en Rayados

El presidente albiazul aceptó el fracaso de Rayados en el Mundial de Clubes y confirmó que Javier Aguirre seguirá en el equipo. Foto: Alejandro Garza Alva
El presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, aseguró que el entrenador Javier Aguirre seguirá en el equipo, tras aceptar que fracasaron en el Mundial de Clubes
sábado, 12 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal Reforma

Monterrey, México

(12 febrero 2022)

El presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, aseguró que el entrenador Javier Aguirre seguirá en el equipo, tras aceptar que fracasaron en el Mundial de Clubes.

"Sí, Javier permanece en su puesto. Seremos evaluados constantemente por que los que nos dedicamos a esto del futbol, así debe de ser", dijo Davino en videoconferencia desde El Barrial.



"Así que nosotros tenemos que revertir esta situación y obviamente entendemos la molestia de los aficionados, incluso la compartimos porque así nos sentimos nosotros".



Rayados fue por quinta vez en su historia al Mundial de Clubes, y por tercera ocasión terminó en el quinto lugar, luego de vencer 3-1 a Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi.



Ante la expectativa alta que tenía el club y su afición, el fracaso levantó manifestaciones, tanto en aquel país como en Monterrey, algunas con tono violento, pero sobre todo por las declaraciones de Aguirre, quien dijo que no era la peor actuación y que antes también ya habían sido quintos.



"Reprobamos también algunas manifestaciones violentas que sucedieron tanto en el Mundial en Abu Dhabi como en otros escenarios, que no representan a la gran mayoría de la afición Rayada", expresó.



Aunque CANCHA le preguntó qué era lo que sostenía el proyecto de Aguirre, Davino no respondió y en la videoconferencia recalcó que fue un fracaso, que están apenados, y que todos serán sometidos a evaluación.



"Me gustaría comenzar reconociendo el fracaso del equipo en el Mundial de Clubes. No eran los resultados que esperábamos y los objetivos que nos propusimos", dijo Davino en su presentación de la conferencia realizada en El Barrial.



"Estamos muy apenados con los resultados, los cuales están muy lejos de lo que tanto la afición como la institución espera".

A diferencia del entrenador Aguirre, Davino sí recordó que el club ya ha tenido grandes resultados en esta justa (dos terceros lugares).



"Estamos conscientes de que el club ha tenido grandes logros en torneos anteriores y que siempre la intención es seguir creciendo y por ello es que estos resultados no es lo que esperábamos", añadió.



"Nosotros estamos, todos en la institución, por supuesto desilusionados con el resultado en el Mundial de Clubes. El otro tema ya lo hablamos con Javier (sus declaraciones) y hay que reconocer que este equipo ha hecho buenas actuaciones en ediciones anteriores y la intención era hacerlo de mejor manera".



Davino agregó que buscarán hacer un buen torneo en la Liga MX y que desean regresar a otro Mundial de Clubes.

"Somos evaluados en cada partido, este club obviamente ha crecido mucho y la exigencia que tiene son las aspiraciones más altas.

Nos duele muchísimo, igual que los aficionados, esa eliminación y no queda más que trabajar para revertir", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion