0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
E. coli suma 29 víctimas en Europa

Presentación. Los boletos costarán entre 550 pesos y dos mil 400 pesos (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Alemania, el epicentro de la bacteria, reportó la muerte de dos personas más; Holanda halla nueva cepa, al parecer, menos peligrosa que la de Berlín
jueves, 9 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AMSTERDAM, Hol. Las autoridades retiraron este jueves retoños de remolacha roja holandesa que se vendían en tres países europeos tras detectar muestras contaminadas con la bacteria E. coli, aunque aparentemente de una cepa menos peligrosa que la que ha dejado casi 30 muertes en Europa.

Las autoridades alemanas de salud, entretanto, informaron que dos personas más murieron el jueves de la cepa mortífera de la enfermedad, con lo que los decesos suman 29 en menos de seis semanas.

La agencia de seguridad alimentaria holandesa dijo que los laboratorios siguen tratando de identificar la cepa holandesa, pero que no ha habido reportes inmediatos de que haya causado enfermedades graves.

La agencia precisó que definitivamente no se trata de la misma cepa de E. coli que ha matado a casi tres decenas de personas, enfermado a dos mil 900 y dejado a cientos con complicaciones graves de salud, la mayoría de ellos en Alemania.

La causa de este brote mortífero, que comenzó el 2 de mayo, ha eludido a las autoridades alemanas hasta ahora. Sólo se halló remolacha contaminada de un productor holandés, llamado Hamu, afirmó Esther Filon, portavoz de la agencia de regulación holandesa.

Dijo que el propio productor estaba ayudando a las autoridades a rastrear todos los envíos, tanto en Holanda como en Bélgica y Alemania. En Alemania, el departamento de salud del estado de Baja Sajonia dijo que otras dos personas infectadas murieron: una mujer de 20 años de edad y un hombre de 68.

En Berlín, el Instituto Robert Koch informó el jueves que aunque se reportaron otras 160 personas enfermas por el brote de la cepa mortífera de la bacteria E. coli, la tasa de nuevos contagios sigue bajando.

El instituto, que es el centro de control de enfermedades nacional, agregó que dos mil 808 personas se han enfermado en Alemania y que 722 de ellas sufren de una complicación grave que puede causar falla renal.

Alemania es el epicentro del brote. La Organización Mundial de la Salud informó que 97 personas se han enfermado en otros 12 países europeos y tres más en Estados Unidos.

Del total de decesos, 28 han muerto en Alemania y una en Suiza.Aunque el número de contagiados sigue aumentando, el Instituto Koch informó que la tasa de casos nuevos está bajado desde hace varios días, pero advirtió que podría deberse al hecho de que la gente está siguiendo el consejo de los funcionarios sanitarios y que ha reducido el consumo de pepinos, tomates, lechuga y retoños de vegetales.

Todos estos productos están siendo investigados como posibles portadores de la cepa mortífera de E. coli. (Asgencias / Ap / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias