0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia los "6 Pasos de la Salud"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la COEPRIS impartió una interesante conferencia a los alumnos de la UPRR en torno a los "6 Pasos de la Salud".
A los alumnos de la UPRR
miércoles, 9 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Interesante conferencia impartió el personal de la COEPRIS en días pasados a los alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña sobre los "6 Pasos de la Salud con Prevención" y "Acciones para Prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya".


El Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención nos comunica los riesgos e instrumenta cursos necesarios para prevenir el cuidado en el hogar del agua, alimentos, lavado de manos; e imparte consejos para prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes.
Asimismo fueron explicados estos seis pasos como es desinfectar, hervir y clorar el agua, así como mantener limpios, tapados y lejos de animales los recipientes donde se almacena.
Es necesario además lavar y desinfectar frutas y verduras, así como utilizar distintos utensilios para los alimentos crudos y cocidos.

No olvidar refrigerarlos y cubrirlos y, en el caso de los alimentos cocidos, evitar recalentarlos.
También es de suma importancia lavar las manos con agua y jabón antes de cocinar y comer y después de ir al baño, frotar las palmas, el dorso y uñas durante 20 segundos, enjuagarlas bien y secarlas con una toalla limpia.
También es necesario separar, tapar y poner la basura en su lugar
De igual forma se recomendó tener un baño limpio usando cloro o cal para matar gérmenes y bacterias.
Y por último evitar la fauna nociva en el hogar o vivienda.
Por último se exhortó a todos los presentes a continuar con las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, la sana distancia entre otros para evitar contagios provocados por el Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion