0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren en el Tri Femenil deleitar a regios

La cancha del Universitario será sede del partido entre la Selección Mexicana Femenil y Surinam, el 17 de febrero. Foto: Alejandro Garza
Monterrey se ha convertido en los últimos años en una de las plazas favoritas para el futbol femenil, con Tigres y Rayadas siempre peleando el título en la Liga MX, y eso ha sido factor para que la Selección Mexicana decidiera jugar en la Ciudad
miércoles, 9 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez Agencia-Reforma

Monterrey, México

(09 febrero 2022)

Monterrey se ha convertido en los últimos años en una de las plazas favoritas para el futbol femenil, con Tigres y Rayadas siempre peleando el título en la Liga MX, y eso ha sido factor para que la Selección Mexicana decidiera jugar en la Ciudad.


Mónica Vergara, entrenadora del Tri Femenil, reveló el interés que ha existido de parte de la Federación para jugar en Monterrey y aplaudió la elección de la sede para iniciar el camino al Campeonato de Concacaf, que da pase al Mundial, con el partido ante Surinam del 17 de febrero.



"Desde el año pasado se estaba buscando el que tuviéramos un partido allá (Monterrey), que tiene una de las mejores aficiones, dos clubes que son importantes para el país, y hablándote del Uni y Tigres, es un club que ha sido un parteaguas en esta Liga Femenil, es un club que ha roto con muchas cosas y se han roto récords de audiencia.



"Llevar a la Selección a ese escenario es un compromiso grande, van a encontrar a 23 jugadoras que representan a cada uno de los clubes a través de este escudo, es algo que nos va a beneficiar, siempre es bueno acercar a nuestra seleccionadas a todas las partes del país", expresó Vergara.



El que la Selección Femenil juegue en Monterrey no sólo llena de orgullo a la entrenadora, sino también motiva a las jugadoras que fueron convocadas, como Kenti Robles, del Real Madrid, quien a través de sus compañeras está consciente de lo que se vive en las gradas del Uni.



"Es un privilegio poder estar en ese estadio, me han hablado de él y he visto fotos de cuando está lleno, será un placer grande y hemos trabajado desde que esta Moni con nosotras, en crecer como grupo y equipo, nuestras fortalezas se van a ver reflejadas en el partido de la eliminatoria", expresó la zaguera.



Stephany Mayor se ha convertido en un estandarte de Tigres y sabe de primera mano lo que representa jugar en el Uni, por lo que espera que la afición haga su parte para el duelo ante las caribeñas.



"Estamos muy contentas de que esto se haga realidad, queremos agradecerle al club y a Selección Nacional por acceder a jugar aquí en el Universitario, estamos contentas todas las de aquí, sabemos que la afición nos va a respaldar, siento que es una motivación para nosotras, no sólo para Tigres, sino para México, porque sabemos que la gente viene a apoyarnos y no nos va a dejar de apoyar", expresó la atacante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias