0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Creen que Donovan detonará patinaje artístico

Donovan Carrillo ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en su tierra, Jalisco, motiva a los dirigentes del deporte para promover la práctica del patinaje artístico en el futuro
martes, 8 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina

Agencia Reforma

08-Feb-2022 .-Donovan Carrillo ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y en su tierra, Jalisco, motiva a los dirigentes del deporte para promover la práctica del patinaje artístico en el futuro.

El tapatío de 22 años clasificó a la Final con una puntuación de 79.69, su mejor marca personal. Mañana a las 19:30 horas competirá por una medalla.

"No tenemos ahorita en planes abrir alguna pista de hielo, pero después de los logros que está obteniendo este patinador, nos va a motivar a muchos de los que estamos dirigiendo el deporte a que lo queramos impulsar (el patinaje artístico), y no nada más a nosotros como dirigentes, sino a empresarios para impulsar a más patinadores", comentó el titular del Comude Guadalajara, Albino Galván, a CANCHA.

Carrillo se convirtió en el primer mexicano en participar en la justa olímpica después de 30 años y actualmente es el único representante latinoamericano.

Antes de eso, el deportista sorteó la falta de infraestructura para desempeñar su disciplina, dado que la mayoría de las pistas de hielo en el País se encuentran en los centros comerciales, y Donovan ha tenido que realizar sus entrenamientos en estos espacios que distan mucho de los estándares profesionales.

Cuando en Guadalajara cerraron la pista de hielo donde entrenaba, el jalisciense se mudó a partir de 2013 a vivir a León, Guanajuato para continuar su práctica.

"Me queda claro que nuestro compatriota se tuvo que ir de la Ciudad porque aquí no encontró el apoyo de esa calidad. Yo creo que esto va a ser un detonante para que muchos empresarios y dirigentes del deporte como en mi caso, podamos ver la manera de ponerlo en el tintero y llevarlo a la realidad", añadió el director del organismo jalisciense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion