0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debuta Donovan Carrillo en grande en Beijing 2022

Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Foto del sitio: www.com.org.mx
Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y aseguró su pase a la Final
lunes, 7 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia-Reforma

Beijing, China

(07 febrero 2022)

Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y aseguró su pase a la Final.

Sobre el hielo el joven de 22 años cautivó con su presencia en la pista del Estadio Cubierto de la Capital y llevó a México en su presentación para obtener 79.69 puntos.

Consiguió 43.08 en elementos técnicos, 36.61 en presentación y ningún punto de deducción.

Exhibió un programa prácticamente limpio, sin caídas y completó el programa sin grandes fallos pese a la complejidad técnica de sus rivales.



"Para mi familia y para todo México, los sueños se hacen realidad", alcanzó a decir el patinador mexicano con el aliento entre cortado y con una sonrisa brillante.

El patinador salió octavo en la lista del Grupo 2 y ejecutó el programa corto con las melodías "Black Magic Woman" y "Shake It", del guitarrista mexicano naturalizado estadounidense Carlos Santana, con siete saltos obligatorios durante la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.



Portó una prenda con alrededor de 17 mil cristales que fue diseñada por el tapatío, Edgar Lozano.

Con su presentación el tapatío rompió una sequía de 30 años en esta disciplina en la que México no tenía un representante desde la edición de Albertville 1992, con Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro.



Donovan, quien comenzó a los 8 años, tendrá que clasificarse entre los 24 atletas de 29 que participaron para pasar a la siguiente fase, donde desarrollaran el programa libre y se definirán las medallas el próximo 9 de febrero desde las 19:35 horas, tiempo del Centro de México.



El japonés Hanyu Yuzuru, vigente y dos veces medallista de oro olímpico, buscará hacer algo que ningún otro patinador artístico ha logrado en casi un siglo: conquistar su tercer oro olímpico seguido.

Otro de los favoritos en la prueba individual masculina de patinaje artístico es Nathan Chen, que ha ganado los últimos tres títulos mundiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias