Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imprescindible el uso del cubrebocas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El uso del cubrebocas es indispensable para evitar contagios por el Covid-19.
Es importante para evitar contagios por el Covid-19
lunes, 7 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social insisten sobre la importancia del uso del cubrebocas en los espacios públicos y centros de trabajo ya que disminuye en gran forma los riesgos de contagios por el Covid-19.
El uso del cubrebocas además ayuda a proteger a personas con alguna comorbilidad, que son más susceptibles ante este virus, menciona un medico de guardia del IMSS.
Destaca que es muy importante no bajar la guardia ante la pandemia, que sigue activa, y una forma de reforzar la protección es mediante el uso de cubrebocas de la manera correcta, que es tapar nariz y boca, y reemplazarlo una vez que haya perdido su efectividad.
Si no se redoblan los cuidados de higiene y protección se corre el riesgo de contraer el virus, por ello, es importante no bajar la guardia, ya que “con el cubrebocas podemos respirar, sin el cubrebocas existe el riesgo de que algunas personas lleguen a requerir el uso desde, unas puntas nasales, una mascarilla de oxígeno e incluso requerir de un ventilador artificial para poder respirar”.
Aunado a ello se recomienda el lavado constante de manos, la sana distancia y el salir solo lo necesario en forma conjunta nos llevan a tener una vida libre de contagios de este virus que ha matado a una gran cantidad de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion