Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se puede inaugurar AIFA sin que yo hable.- AMLO

El Presidente tiene programada la inauguración del nuevo aeropuerto el 21 de marzo próximo. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la veda electoral podría inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo sin dar un mensaje y sin que se transmita la ceremonia.
lunes, 7 de febrero de 2022
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 febrero 2022).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la veda electoral podría inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo sin dar un mensaje y sin que se transmita la ceremonia.

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre las restricciones legales que afectarían la entrega de programas sociales, el Mandatario dijo que formalizarán un recurso ante el Poder Judicial para que explique los alcances de la veda.

"Estamos haciendo una consulta y a lo mejor vamos a formalizar un recurso para que el Poder Judicial nos aclare qué se puede hacer qué no se puede hacer.

Vamos a procurar ser my claros, por ejemplo, la entrega de recursos de los programas, ya se decidió entregar por adelantado", respondió.

"Pero hay otras cosas, obras, las giras, bueno. Necesitamos preguntar qué puedo hacer el día 21 de marzo porque se va inaugurar el aeropuerto, entonces puede ser que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada, todo eso nos lo podrían explicar".

López Obrador dijo que la veda aplica desde hoy y por eso ya no aborda determinados temas.

"Está complicado, por eso queremos saber, para apegarnos. Sí (habría giras), pero a lo mejor sin medios, nada más de supervisión, que vaya yo a las obras sin medios", explicó.

"Lo vamos a pedir, se va elaborar un recurso para que nos aclaren bien y se defina bien. Yo creo que es el Poder judicial, eso lo están viendo los abogados, lo está viendo Adán, Secretario de Gobernación, con la Consejería Jurídica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias