0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace AMLO 5 recomendaciones para venta de Banamex

El Presidente inauguró Banco del Bienestar en Apizaco. Foto: Especial
El Presidente lanzó 5 'condiciones o recomendaciones' para la venta de Banamex; dijo que no quiere que extranjeros se apoderen del banco
sábado, 5 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Apizaco, Tlaxcala (04 febrero 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzo este viernes cinco "condiciones o recomendaciones" para la venta de Banamex, la unidad de consumo de Citi en México.

Tras inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, pronunció un discurso en el que dejó en claro que no está de acuerdo en que la institución financiera quede en manos de extranjeros.

"Qué condiciones o, mejor dicho, qué recomendaciones: primero, que los que lo compren sean mexicanos, ya no queremos, con todo respeto también lo digo, que los bancos estén en manos de extranjeros, no soy chovinista, tenemos que abrirnos al mundo pero es ya tiempo de que sean los empresarios, los inversionistas mexicanos los que manejen estos bancos, los bancos particulares", dijo.

"Entonces, eso lo queremos, no estaríamos muy de acuerdo en que, de nuevo, extranjeros se apoderen de Banamex".

La segunda y la tercera condición, expresó, es que los inversionistas que realicen la compra cuenten con suficiente respaldo financiero para proteger los fondos de los ahorradores, y que no tengan ninguna deuda de impuestos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sostuvo que la cuarta recomendación es que la operación pague impuestos en México y no se repita lo que ocurrió en 2001, cuando la venta de ese banco no implicó ningún ingreso para las arcas públicas.

"Que paguen impuestos por la venta del banco, porque en ese banco, cuando se vendió en el inicio del Gobierno de Fox, se vendió en 12 mil 500 millones de dólares y los que vendieron no pagaron ni un centavo de impuesto.

Eso ya no se permite, tienen que pagar los impuestos, esta es también otra condición o recomendación", refirió.

Finalmente pidió que la transacción garantice que el acervo cultural del banco, como piezas de arte de valor histórico, se quede en el País.

"Ya no queremos que sigan los saqueos de los bienes culturales del pueblo de México", señaló.

"Aprovecho para comentarlo, eso es lo que deseamos, eso es lo que nos gustaría que se tomar en cuenta cuando se lleve a cabo la subasta, la venta de Banamex".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias