0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finalizan los riegos de asiento del Distrito 026

DIAZ ORDAZ, Tam.- Este 31 de enero podrían estar cerrando las compuertas de la Presa Marte R. Gómez al finalizar los riegos de asiento del Distrito 026.
Con ello se estarán cerrando las compuertas de la Presa Marte R. Gómez
domingo, 30 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tam
Desde hace seis días se iniciaron los cortes de agua para llegar al cierre de las compuertas de la Presa Marte R. Gómez este 31 de enero, esto dentro el plan de riego de asiento para el Distrito 02.
Lo anterior fue informado por el titular del Distrito de CONAGUA Armando Silva Escobedo, quien menciona que si se concluyen los riegos antes de la fecha mencionada se cerrarán antes las compuertas para evitar el desperdicio del vital líquido, ya que de acuerdo al plan de riegos se han aplicado ya en su mayoría en las más de 75 mil hectáreas de este distrito, destacando que en las unidades 1, 2 y 4 se aplicaron los riegos de manera normal, mientras que en la tercera unidad como las lluvias fueron muy abundantes, sólo se han regado 4 mil hectáreas de las 35 mil que comprende la mencionada unidad.
Asimismo dijo que ya en algunas superficies los agricultores están a la espera de que la tierra de punto para iniciar los trabajos de preparación para la siembra que al igual que en anteriores años, será en su mayoría de maíz amarillo.
Silva Escobedo remarcó que ante el ahorro de agua en riegos de la tercera unidad se queda la presa con un almacenamiento de 630 millones de metros cúbicos, lo que es suficiente para los próximos riegos de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion