0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 11 por violar en grupo a una mujer en India

Numerosos crímenes de violencia sexual contra mujeres se cometen en India, lo que ha desatado una constante ola de indignación y repudio. Foto: Archivo
Once personas fueron detenidas en Nueva Delhi por secuestrar y violar en grupo a una mujer que luego fue golpeada frente a una multitud
viernes, 28 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA DELHI

/REFORMA

Once personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas después de que una joven madre fuera presuntamente secuestrada, violada en grupo y luego paseada por las calles de Nueva Delhi a plena luz del día, informó la Policía india.

El incidente, el último en poner de manifiesto la violencia sexual en India, suscitó una condena generalizada.

Las imágenes difundidas en las redes sociales, que no han podido ser verificadas de forma independiente, muestran a la víctima -con la cara ennegrecida de tinta y el pelo cortado- siendo empujada y abucheada por varias mujeres mientras los espectadores aplauden y filman la escena con sus teléfonos celulares.

R. Sathiyasundaram, comisionado adjunto de la Policía, destacó que el crimen ocurrido el miércoles en el distrito de Shahdara, en el este de Delhi, fue el resultado de una "enemistad previa" entre vecinos.

No dio más detalles, pero los medios de comunicación afirman que un pariente de los autores, de 16 años, se había suicidado saltando delante de un tren después de que la mujer casada, de 21 años, rechazara sus insinuaciones.

"Los 11 detenidos, incluidos dos menores, que no pueden ser juzgados como adultos, pertenecen a una misma familia y los videos muestran claramente que las mujeres estaban al frente", indicó Sathiyasundaram.

La víctima declaró a la Policía que fue secuestrada por miembros de la familia antes de ser violada por varios hombres y menores -incitados por las mujeres- y luego golpeada con palos y llevada al exterior.

"Estamos examinando los videos para identificar a otros implicados y habrá más detenciones", declaró Chinmay Biswal, comisario adicional de la Policía de Delhi.

La mujer, que tiene un hijo de dos años, está recibiendo asesoramiento tras el crimen, que al parecer tuvo lugar a apenas 50 metros de una caseta de policía que no tenía personal en ese momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion