Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorga la SCT proyecto a huachicolero ejecutado

Foto: El Norte
La obra de recarpeteo en un tramo de la Carretera Nacional, fue otorgada por la SCT a una empresa ligada al huachicoleo, cuyo dueño fue ejecutado en San Pedro en noviembre pasado.
viernes, 28 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(28 enero 2022).- La obra de recarpeteo en un tramo de la Carretera Nacional que ha generado caos vial y daños a vehículos fue otorgada por la SCT a una empresa ligada al huachicoleo, cuyo dueño fue ejecutado en San Pedro en noviembre pasado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en abril del 2021 que el Grupo Industrial Permart, del empresario Sergio Carmona Angulo, ganó la licitación de los trabajos en 5 kilómetros de la Carretera Nacional.

Carmona, originario de Reynosa, que vivía en San Pedro, fue asesinado en una barbería en la Colonia del Valle el 22 de noviembre del año pasado, días antes de que iniciaran los trabajos adjudicados a su empresa por la SCT, cuando el delegado en Nuevo León era José Adalberto Vega Regalado.

Desde el día de su asesinato, fuentes cercanas a la investigación y autoridades de Tamaulipas relacionaron a Carmona con tráfico de hidrocarburos, esto es, huachicoleo, señalando que su negocio importaba de forma ilegal gasolina declarándola como desperdicio de aceites.

Incluso, reportes señalaron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos habría informado el pasado 2 de junio que la Procuraduría de Texas investigaba una red de tráfico de combustible relacionada con Sergio Carmona y su hermano Julio.

Además, fue investigado por la Fiscalía General de la República tras ser acusado por el PRD de financiar a políticos de Morena en Tamaulipas, como el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, a quien supuestamente regaló una camioneta blindada.

Según fuentes tamaulipecas, el empresario, además de ser el accionista de Grupo Industrial Permart, también era dueño, en sociedad con su esposa Perla y su hermano Julio, de Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar.

Al menos hasta el 2017, Carmona permaneció cercano a Grupo Industrial Permart.

Desde entonces, la empresa ha sido multirrepresentada por familiares y socios de Carmona.

Por ejemplo, en una lista de proveedores de la Fiscalía de Nuevo León del 2019 firmó Alejandro Angulo García, primo del empresario, mientras que en un concurso para rehabilitar la Pinacoteca del Estado firmó Juan René Perales Hernández, actual auxiliar de Obras Públicas del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

Para las obras en la Carretera Nacional, el acta de apertura de proposiciones la firmó Rubí Mora Ochoa.

En un comunicado dado a conocer ayer, la delegación estatal de la SCT aseguró que la actual encargada de la dependencia, Blanca Estela Aburto, no tuvo nexos con su antecesor, quien realizó la licitación del recarpeteo.

"Los responsables de los procesos licitatorios", se expresa en el texto, "desconocían los presuntos antecedentes delictivos del propietario de la empresa Grupo Industrial Permart, S.A.

de C. V., que resultó adjudicada para ejecutar la obra de la Carretera Nacional a la altura de El Uro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias